Clivias con minigusanitos blancos en el tiesto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de clivia' comenzado por María1441, 23/8/10.

  1. María1441

    María1441 Las plantas nos escuchan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos y todas. Tengo varias Clivias muy bonitas y a una de ellas, siempre la encuentro debajo del tiesto, junto al agujero, en el platito, un montón de mini-gusanitos blancos que se mueven mucho. Los he matado con insecticida varias veces pero vuelven a salir... Qué hago??

    Os envío fotos para que me aconsejéis. Muchas gracias.

    Un abrazo. ;)

    María

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. María1441

    María1441 Las plantas nos escuchan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ME PODÉIS AYUDAR CON ESTA PLAGA? GRACIAS

    Ayuda por fa!! ;)


    Un abracín,

    María
     
  3. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: ME PODÉIS AYUDAR CON ESTA PLAGA? GRACIAS

    Pues la planta parece bastante saludable, para insectos del suelo yo uso diazimon.
     
  4. María1441

    María1441 Las plantas nos escuchan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ME PODÉIS AYUDAR CON ESTA PLAGA? GRACIAS

    Sí, si la planta aparentemente está estupenda, pero son como gusanillos que cuando les echo insecticida se retuercen mucho y se mueven muy rápido para después morir. Y salen de la tierra por el agujerito de abajo del tiesto.

    No sé si estará relacionado con exceso de humedad, por eso pido ayuda, porque llevo así más de medio año, les mato y vuelven a salir, y me preocupa que se esté estropeando por dentro.

    Un abrazo, ;)

    María
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  6. María1441

    María1441 Las plantas nos escuchan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ME PODÉIS AYUDAR CON ESTA PLAGA? GRACIAS

    Muchísimas gracias Jose Luis, totalmente de acuerdo, son colémbolos!!

    Entonces no tengo que preocuparme, en cuanto pueda voy a trasplantar la Clivia, lo que haré será eliminar la tierra que hay al fondo, pero de momento me quedo tranquila, e intentaré regarla menos y sacarla un poco a la terraza sin que la de el sol directo, prque también tiene un poquito de moho la tierra.

    Muchas gracias de nuevo y un abrazo muy grande!! ;)

    María