Cloro en la tierra y en las raíces de mi olmo y sageretia: ¿qué hago?

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por skimy, 14/7/12.

  1. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    porfabor el agua del grifo a enpeorado mucho ahora tiene muchisimo cloro y la tierra esta con tropezones de cloro es como (musgo de cloro):sirena: jeje fuera cachondeo q hago??
    he comprado unas cuantas boteellas de agua
    y raspe el cloro q tenia en el borde de la maceta
    q hago???ayuda plis
     
  2. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: cloro en la tierra y en las raices de mi olmo y sagerethia

    pues seguir comprando botellas para regar, y si es muxa pasta ponlo en la sombra, para tener k regar menos... no se me ocurre nada ams
     
  3. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Re: cloro en la tierra y en las raices de mi olmo y sagerethia

    q vaaaaaaaaaaaaaa XD el litro y medio me sale a 19 centimos jaja
    pero como hago para qitarle el cloro de las raices y de la tierra??
     
  4. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: cloro en la tierra y en las raices de mi olmo y sagerethia

    Hombre yo no creo que sea cloro, más bien será cal, el cloro se evapora ya que este creo recordar que es un gas aunque este combinado con otro elemento ya sea cal o sodio(cloruros). Para regar llena un recipiente( garrafa, botella, regadera..etc) y dejalo reposar durante un día así ya no tendrá cloro y la cal se mantendra abajo. Un saludo
     
  5. joseartiz

    joseartiz todoplant

    Mensajes:
    238
    Re: cloro en la tierra y en las raices de mi olmo y sagerethia

    Buenas tardes.
    Como comenta el compañero el cloro se evapora,el problema que tienes es devido a la cal que contiene el agua .
    Que al evaporarse deja restos blanquecinos en las hojas,maceta y sustrato.
    Para ese problema es mejor que montes un filtro de osmosis inversa,la puedes usar para el consumo humano y para las plantas.
    Busca precios haber si te sale mas barato o comprar agua embotellada.
    Saludos.
     
  6. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: cloro en la tierra y en las raices de mi olmo y sagerethia

    cloro no es y mejor coloca una foto skimy ya tu sabes ....... !!!

    un abrazo!!!
     
  7. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: cloro en la tierra y en las raices de mi olmo y sagerethia

    A ver, tanto el cloro como la cal son unos de tantos elementos necesarios para la vida de las plantas aunque sean en cantidades muy mínimas, yo sinceramente no gastaría dinero ni tiempo en comprar historias para el agua, como comente anteriormente con dejarla reposar más los debidos transplantes para sanear la tierra o sustrato y raices cada cierto tiempo ( depende del tipo de degradación que sufra con mayor o menor frecuencia) es suficiente.Cuanto más drene el sustrato menor será la acumulación de cal en este, con lo cual si el agua de tu zona contiene mucha cal deja reposar el agua antes de regar pon tus árboles en un sustrato drenante que no retenga sales y demás y transplantalos cada dos temporadas y no creo que tengas problemas. Un saludo
     
  8. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Re: cloro en la tierra y en las raices de mi olmo y sagerethia

    pero como hago para quitar la cal de las hojas,del tronco y de la tierra???
     
  9. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: cloro en la tierra y en las raices de mi olmo y sagerethia

    No dices donde lo tienes ubicado,me imagino que fuera en la calle y si no es así deberias sacarlo, para que se limpie lo mejor es que le llueva encima o sino con paciencia como quien quita el polvo de casa. De todas maneras intenta poner una foto para asegurar que sea la cal y no otra cosa.
     
  10. Re: cloro en la tierra y en las raices de mi olmo y sagerethia

    skimy:

    para limpiar las hojas con restos de cal haces un riego con una solución de agua:vinagre en rel 50:1, rocias la copa y dejas actuar 5-10 min, luego rociar con agua limpia y regar profusamente para que los restos de vinagre que hayan ido al sustrato sean barridos

    para limpiar la cal del tronco y la maceta usa una solución en relación 20:1, moja o pinta las partes afectadas y deja actuar y limpia con un pepillo (de dientes podría servir), luego regar profusamente para eliminar los restos de vinagre que hayan quedado en el sustrato

    esto lo leí aplicado en Acer spp, sería bueno si alguien lo hizo para tener una experiencia de 1era mano, pero la página consultada es muy buena (http://www.bonsai4me.com/AdvTech/ATHard Water pH and Bonsai.html)

    saludos y gracias
     
  11. joseartiz

    joseartiz todoplant

    Mensajes:
    238
    Re: cloro en la tierra y en las raices de mi olmo y sagerethia

    Hola de nuevo.
    La cal en cantidades importantes aumenta los niveles de ph y depende de que bonsai lo puede soportar,ademas de dificultar la absorcion del resto de nutrientes.
    Saludos.
     
  12. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Re: cloro en la tierra y en las raices de mi olmo y sagerethia

    pues echo vinagre??'no y luego en la tierra tambien ???y riego con agua limpia asta q salga bastante por abajo no??
     
  13. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: cloro en la tierra y en las raices de mi olmo y sagerethia

    De ahí la importancia de los transplantes cada dos años aprox, para sanear las raices y el sustrato.Un saludo casi nocturno.
     
  14. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: cloro en la tierra y en las raices de mi olmo y sagerethia

    Hola de nuevo skimy...

    Yo lo que haría... Rasca la superficie de la tierra quitando toda la cal que puedas, luego haces lo del vinagre.

    Un saludo
     
  15. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: cloro en la tierra y en las raices de mi olmo y sagerethia

    yo no me la creo skimy de verdad mejor pon una foto y veamos si es tan grave como lo cuentas sip !!!

    un abrazo !!!!