Club de amigos de los Iris

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por Tabaleter, 27/9/12.

  1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Espectaculares vuestros lirios, ¿dan semillas? Si ése fuera el caso, ¿no tenéis la tentación de fecundar unos con otros y ver qué sale?:happy:

    Un saludo.
     
  2. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?


    HOLA TISORDO!! tanto tiempo sin cruzarnos!
    Supe juntar semillas de algunos iris, si este año se me diera nuevamente las guardaré para hacer el intento pero, tendrás que decirme como se hace. :icon_redface: :icon_redface:
     
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Bueno, simplemente llevar el polen de unas flores a otras y ver cuál es el resultado... Claro que habría que esperar unos años a que las plantas crecieran... Yo me ofrezco a cultivarlas... ;)
     
  4. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    En cuanto pueda hacer nuevos hijos de las plantas que tengo te enviaré de esos iris.
    Lo que espero con ansiedad es que prosperen los iris que compré en junio, ya escribí al vivero que los comercializa y, según ellos debo darles más tiempo. Cuando veas esos no querrás otros. :smile: :beso: :beso:
     
  5. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    ¡Los quiero todos! ;)
     
  6. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    En los mensajes 411 y 412 están los últimos que compré. Ruega conmigo para que prosperen y seguramente habrá para repartir. :5-okey:

    Este año partieron desde mi jardín muchísimos rizomas de los que florecieron en estos días (blancos con amarillo y amarillo oscuro) se reproducen tanto que es necesario acotarles. Cuenta con ellos. :beso:
     
  7. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Pues rezaremos, porque son preciosos. ¿Dónde los conseguiste?
     
  8. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Aquí los tenemos como nativos, (los amarillos) quizá no sea del todo cierto y no me gustaría comenzar un problema con ello, pero nacen en forma silvestre a orillas de los cursos de agua o bien en los sedimentos que se forman en medio de los arroyos, y se los ve emerger soportando aún las correntadas. :5-okey: :beso:

    Al blanco creo haberlo comprado.
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    ¡¡Preciosa tu primera floración Giuli !! felicidades ..... son muy delicados en estos dos colores ....

    Estoy esperando si sale este año un rosa como aquel que buscabas porque lo agarro por el cuello y te lo mando, que dicen aqui que lo prometido es deuda !! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Tranquilidad, que siempre hay cosas más urgentes. :beso: :beso:
    A mí también me gusta cumplir con la palabra dada, pero es mucho más digno saber dar prioridades en la vida; de todos modos sigues en mi lista por los Neomarica. :5-okey: Y, si nada se interpone, agregaremos otras cosas. Depende siempre de la cantidad de compromisos que se nos acumulen.
    Tengo pensado para esta temporada, comprometerme con pocos foreros y hacerles envíos más justificados, agregando mayor cantidad de cosas dentro del paquete. :5-okey: :beso:
    Ya traigo unas fotos del germánico que abrió hoy. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    DSCN0925.JPG DSCN0927.JPG DSCN0929.JPG DSCN0981.JPG DSCN0982.JPG DSCN0985.JPG

    me gustó tanto que tomé muchísimas fotos del mismo. :11risotada:
     
  12. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?


    Giuli : me gusto mucho tu iris , que color tan bonito felicidades:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?


    hola giuli ese es de los que compraste este año o esos como van segun recuerdo comentaste que no habian dado señales de vida aun
     
  14. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    No Alex, estos son de la temporada anterior, lo que compré este año aún no han crecido ni una cuarta. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Los germánicos están mejor que los Louisiana, pero igual sigo esperando. Quizá me tome más años de lo esperado. :icon_evil:
     
  15. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Gracias Astrum :beso: :beso: Hoy tomé nuevas fotos pero me quedé sin baterías. Están recargándose ahora.