Club de amigos de los Iris

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por Tabaleter, 27/9/12.

  1. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Este es el germánico que abrió hoy
    DSCN0996.JPG

    DSCN0997.JPG


    Un acercamiento del iris de ayer
    DSCN0998.JPG

    Aquí están juntos, dentro del neumático que los protege mi perro depredador
    DSCN1000.JPG
     
  2. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    el aspecto de hoy es el siguiente

    DSCN1014.JPG
     
  3. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Giuli que bellezas me gustan los dos felicidades.:52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  4. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?


    sigue haciendo de las suyas ese malvado animal destrozaplantas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    sin palabras esas floraciones giuli :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:
     
  5. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Dejo foto de los unicos que tengo y que me estan floreando ahora.


    [​IMG][​IMG]


    Saludos:5-okey:
     
  6. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Ni me hables!! hay veces en que quisiera dejarlo con alguien, conseguirle un nuevo hogar, pero me apena mucho.
    Así que tuvimos que hacer una nueva mudanza de rizomas, a este paso nunca veré algunos, hasta que no asienten y deje de cambiarlos de sitio no podrán florecer. :twisted:
     
  7. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    qué HERMOSOS Astrum!! qué color bello tienen! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Te felicito :beso: :beso:
     
  8. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Hola,

    estoy buscando rizomas o semillas de Iris tectorum. Me encantaría poder intercambiar con la persona que disponga de esta especie.

    Un saludo.
     
  9. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Vean el curioso color de este lirio. Parece gris, siempre tuve esa impresión al verlo.
    DSCN1066.JPG

    DSCN1067.JPG

    DSCN1068.JPG
     
  10. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?


    Es como este el que buscas?
    DSCN0779.JPG
     
  11. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Giuli : tienes razón se le ve un tono gris, esta muy bonito felicidades:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Gracias Astrum! :beso: :beso:
    Espero con ansias que florezcan algunos de los nuevos, pero son muy peques aún. Supongo que igual florecerán otros que tengo desde hace tiempo y este año los cambie de sitio a causa del perro que los usaba para cama o bien se entretenía arrancándolos de raíz. :icon_evil: :icon_evil:
    Anoche me olvidé una portezuela abierta y... ¿dónde crees que fue el perro? sí, se acostó sobre los lirios y rompió una vara floral del hippeastrum, dan ganas de echarlo de casa.:icon_evil:
     
  13. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?


    Giuli ; que pena lo de la vara del hippeastrum , tanto que espera uno para verlos florecer y que pase , pero en lugar de echarlo mejor tenlo amarrado, para que no haga destrosos.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Ojala y los nuevos te den la sorpresa y crescan rápido y te den flores, y los que te vayan floreciendo pones fotos para disfrutalos, me encanta ver toda la variedad que tienes:5-okey:

    Saludos
     
  14. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Gracias Giuli por molestarte, pero el de la foto parece más bien un I. japónica. Aprovecho para felicitarte por tus plantas; es una suerte poder disfrutar de ellas , aunque sea por internet.
    Un saludo
     
  15. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Sí Astrum, cuando hace este tipo de daños es simple, lo llamas y le dices qué pasó? y él sólo se va al sitio de castigo, se pone bajo el coche y ahí se queda. Sabe que hizo daño y ya no es necesario alzarle la voz. Pero igual sigue haciendo sus macanas.:icon_evil:

    Papaveraceo: también la tengo en mi propio registro como Iris japónica pero resulta que indagando por internet vi que decía que los I.japónica son grandes mientras el mío no alcanza a los 6 cms de ancho total. De ahí mi duda. ¿sabes decirme si los I. japónica también vienen con flores tan pequeñas? :beso: