Club de fans de las Lilas

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por avelalvaro, 12/2/09.

  1. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    buenas noches reina:beso:
     
  2. uy perdon, jaja por el nombre me dio por pensar que eras hombre, jaja
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    XIKI, mujer, supongo que para las celebraciones, lo deseable es estar todas. Pero no te agobies, primero tus cosas.

    Eso sí, yo el mes de Mayo lo tengo ya cuadriculao y me será más difícil coincidir con vosotras; no pasa nada, lo intentamos en Mayo y haré lo posible por acoplarme a vuestras fechas.¿Qué me decís? :happy:
    :beso:
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Nada que perdonar, VANESSA, es un guiño que hice con mi nombre y mis dos apellidos. El resultado es un pelín ambiguo, hay que reconocer que el equívoco está servido...:11risotada:

    Buenas noches.
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    yo x mi de acuerdoooooooooooooo, lo q las marquesitas digan ;) ;) ;) ;)
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Bueno, pues propongo, por proponer algo, el lunes 26, si queremos ir a los Peñotes; o el Miércoles 28, a partir de las 18.oo, y el Jueves 29 a cualquier hora, para tomarnos simple y tranquilamente un cafecito... o dos, si son pequeños y hablar a "esgarrapellejo" durante un rato...

    Digo, señoras, que se decidan Vds. y me informen de su decisión, por favor :smile:

    :beso:
     
  7. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola guapas....por mi me da igual el dia..pero despues de las 6 me es peor..prefiero antes ...y para abrir boca......




    [​IMG]

    [​IMG]

    es el pequeñajo y mira que cargado...hoy le cogi para poner en mi cuarto..hoy voy a dormir con su maravilloso perfume
     
  8. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    A ver reinas mias...sinceramente hoy por hoy no tengo cuerpo para pensar en ir hasta los peñotes..perdonar pero estoy pelin agotada física y mentalmente..mañana tengo un día bastante complicado..asi que si os parece quedamos a tomar un cafelillo o dos..el lunes 26 por mi bien.

    :beso: :beso:
     
  9. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    oooooooooooohhhhhhhhhhhh:ojoscorazon: :ojoscorazon: que maravilla..hay que ver que cargado esta!!!puedes poner ramos por toda la casa...:52aleluya: :52aleluya:
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Por mi perfecto, XIKI, será un placer.;)
    ¿Qué dicen las otras niñas?

    :beso:
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    :razz: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: VANESSA Y NENITA!!:

    Hasta aquí llega el aroma de vuestras hermosuras. Me habéis alegrado el día (y la noche!!)

    Vale la pena esperar todo un año por ver ¡¡Y OLERRRRR!!! esas flores, chicas. ¡¡ENHORABUENA!! :52aleluya: :52aleluya: .
    :beso: :beso:
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    ssssiiiiiiiiii.....ijijijijijiijjii
     
  13. capselle

    capselle

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Francia
    hola,
    alguien save un truco para que los ramos de lila anguanten un poco mas de 2 dias en los floreros?
    no me basta salir en el jardin para contemplar y oler, los quiero tener dentro!
    un saludo
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Bienvenida CAPSELLE:

    Lo que yo practico, ni es "truco" ni es específico para lilas. Lo aplico a todas las flores cortadas en general, a saber:

    1-No llenar mucho de agua el florero; con que el agua cubra los tallos hasta la mitad, como mucho, es suficiente.

    2- No dejar hojas en la parte del tallo que cubre el agua. Se pudren.

    3- No apretujarlas demasiado... ¡que corra el aire! :11risotada:

    4- Cambiar el agua cada día o cada dos. (Si tienes agua desclorada mejor: Yo la tomo del grifo y la dejo orear unas horas; el cloro, en forma de gas (burbujitas), sube a la superficie y se volatiliza. Agua lista para usar :happy: )

    5- Cuando cambies el agua, corta el tallo uno o dos centímetros. LLegará un momento, claro, en el que tendrás que cambiar de florero porque va disminuyendo la longitud del tallo, asi como el número de flores, ya que tendrás que

    6- Cortar y retirar todas las flores que vayan marchitándose para que el ramo siempre luzca fresco. Si puedes, rocía el ramo con una lluvia muy, muy fina y desde lejos, para humectar un poco el ambiente sin mojar las flores, que se pochan. Y hay quien echa en el agua aspirinas, azúcar, o incluso abono líquido. Pero todo esto es optativo.Yo no lo hago, la verdad.

    Es decir, que cada 2 días es como si tuvieras que componer un ramo nuevo, pero de esta forma, llega a durarte unos 7-12 días, te lo aseguro.
    También depende mucho de la calidad y del tipo de la flor de que se trate. Las lilas de buena calidad (las recogidas directamente del lilo o compradas en floristerías fiables), he llegado a "estirarlas" hasta ¡¡dos semanas!!.

    Espero que todo el rollo que te he soltado , por lo menos te sea útil :11risotada: .

    Saluditos.