Club de fans de las Lilas

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por avelalvaro, 12/2/09.

  1. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    chicas me voy a dormir no puedo mas..mañana os leo
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    isla azul..donde queda...una refererencia..mire en la web..pero no acabo de situarme..tener en cuenta que vivo a 42 km de madrid centro..
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    mirad q preciosidad encontre ayer en medio de madrid, lastima q habia una vaya entre el lilo y yo.............
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    este esquejito lo cogi para ver si prendia, le quite las hojas y lo plante ayer....a ver si hay suerte con el.........[​IMG]
     
  5. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    siiii...te comprendo muy bien..yo voy oteando alla por donde voy..si veo alguno inspecciono el lugar.. a ver si puedo arramplar con algun ramito:11risotada:
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    es buena epoca ahora para coger esquejes y q enraicen?
     
  7. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    pues no sabria decirte..yo nunca plante un esqueje..siempre con raiz..de los hijos de otros...jose luis sabra mejor...
     
  8. Ays con las ganas que tengo yo de "pillar" uno ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡blanco!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me prometieron me darían un esqueje ya con raíces, pero me parece que el que se ofreció se le olvido, como es medio familia tendré que darle la paliza, pero yo quiero uno blanco!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    P...P...Pero espera, niña y dinos donde queda lo de tu curroooo!!!
    Lo del vivero ya nos lo dirás tú el día en cuestión.

    Vamos a ver y ya no digo más ná: La última que sale de currar es a la que deberíamos aproximarnos las demás, para no perder tiempo ninguna.
    La que salga antes se va aproximando al punto de la que sale más tarde. Creo que esto es lo más lógico. Una vez juntas decidimos donde vamos, por ahí cerquita. En cualquier sitio habrá un sitio donde sirvan un menú asequible y decente, digo yo. Y si no un plato combinado en una cafetería, y si no un bocatacalamares en un bar con una cervecita, y si no....

    Venga chicas, no mareemos más la perdiz: Hora y lugar... porfaaaaaaa:desconsolado:

    :beso: :beso: :beso:
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    ¡¡Qué guapo ese lilo blanco, SALIMA!!
    Yo planté uno el año pasado y no sé por qué no ha dado señales de vida aún. Con lo cual creo que está más muerto que mi tataragüelo. Y me da pena, porque lo compré el día de mi cumple ¿Recuerdas NENITA, que llamaste y estaba en el vivero de Huesca comprándolo?. En fin...:(

    Buenas noches guapos todos.
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola liler@s....

    Los esquejes...en su momento y sin hojas...

    Los que os mandé son o deben ser...blancos y de flor doble...

    El de la foto es de flor simple o semi-doble,muy posiblemente un "Mademoiselle Lemoine" que es el anterior a "Madame Lemoine" de flor casi/o "triple". Los míos van bastante despacio...pero lo prefiero,así me da tiempo a quitar las paredes al invernadero y que me duren más...aunque tres,de los más jóvenes no me van a dar,ni una...
    Las semillas de los Amurensis,Josikaea y Villosa germinan muy irregularmente...de momento media docena...pero tampoco hace mucho calor y no las he puesto en germinador...

    Ave...me ha venido ahora a la memoria...guardame semillas del hibisco rojo...en el sobre que me mandaste,no había ni una...son como lentejas peludas...

    Un fuerte abrazo y :beso: :beso:

    Jose Luis


    .
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    sisisisisisi los esquejes sin hojas y en su tiempo.............pero....jl es su tiempo ahora o cuando? le quite todas las hojas para plantarlo, de echo le quite las ramitas q ves, lo deje peladito.
     
  13. Creo que se refiere a cuando no tienen hojas.... osea invierno.
     
  14. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Hola, lileras !

    Este invierno me dieron dos lilos altos, uno blanco y otro lila. Los planté en sitios diferentes (por si acaso no acertaba) y... Sorpresa!! Están desarrollando sus hojitas, señal que me han agarrado bien.

    El que me envió NenitaJ, no sé qué pasó, pero entre el frío y la nieve no ha quedado ni rastro. (Lo siento NenitaJ)

    Ya os pondré fotitos.:happy:
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    eso quiere decir q no me cogera el miniesqueje? lo tenia q haber cogido hace un mes cuando estaba aun sin brotar?