Club de manualidades

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Gardenboy666, 19/9/10.

  1. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    [​IMG] pensando nuevas ideas
     
  2. Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    Tomate tu tiempo...

    Hay mas tiempo que vida asi que no te apresures...:smile:
     
  3. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    hola ya he llegado en esta ocasión les enseñare a utilizar la parte de arriba de nuestra botella de plástico la cual utilizamos para hacer una maceta para plantas de enredadera

    Tema de hoy: Maceta en forma de "flor"( con material reciclado )

    Materiales:
    Boquilla de nuestra botella de plástico
    Tijeras
    Pistola de silicon
    Marcador permanente
    Pinturas ( del color que ustedes prefieran )

    Material:
    [​IMG]

    1º cortamos ala medida nuestra boquilla de plástico y dibujamos los pétalos de nuestra flor y hacemos loa agujeros de drenaje
    [​IMG]

    2º recortamos los pétalos ( el plástico que retiremos de entre los pétalos no ay que tirarlos ya que los utilizaremos como las hojas ) y los pintamos yo utilice pintura roja y verde
    [​IMG]

    3º Pegamos las hojas pintadas de verde a nuestra boquilla pintada de color rojo y ponemos la abrazadera ya que nos servirá para que la maceta no se venga abajo y le ponemos la tapadera
    [​IMG]

    4º y ultimo llenamos de tierra y colocamos semillas o plantitas ( yo coloque semillas de no me olvides de color azul)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Nota: La pintura debe estar por fuera

    espero sus comentarios y contribuciones
     
  4. Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    Muy buena la idea...Me gusta como para plantas tapizantes...Asi como la de panalillo...O plantas pequeñas como el agerato...
    Tambien puedes personalizar macetas de barro o plastico...Si sabes dibujar aunque sea un poco puedes pintarlas y darle bonitos diseños...:5-okey:
     
  5. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    gracias :beso:
     
  6. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    Hola Garden, diras que me hago mucho del rogar, pero no es así, lo que sucede es que escribo desde la ofc y pues no puedo hacer uso de todo el horario para desviarme acá...pero bue...basta de excusas, aqui pongo lo que me pedsite....
    primero, aproveche la base de un arreglo de flores que me enviaron el dia de San Valentin pasado, no hubo creación, solo el recicle, pues ni siquiera la pinte, la madera es ya curada para la humedad del arreglo que duro 13 dias y use los tallos, hojas y petalos de las flores bien recortaditos con tijera de cocina para compost ;) ah! y adorne con mi muñequito de gengibre de la suerte :icon_rolleyes: :icon_redface:
    [​IMG]

    ....aca esta otro recicle, es una mini hielera de foam o espuma o hielo seco o no se como le llamen ustedes, que la pusieron sobre piedras y se le hicieron unos agujeritos en la base, para esta copie, según yo, la tecnica de otra pagina de recicle que vi hace algunas semanas....
    Estos fueron mis materiales.....
    [​IMG]
    primero pinte la hielera de un tono azul, con pintura para zapatos, no tinta fuerte, sino del llamado shine o betún, mientras secaba, para los adornos de las flores y hojas, use una charolita de otro color, de las que usan en los embutidos o carnes frias, y a veces tambien en cacahuates o nueces ....dibuje encima con lápiz normal las figuras de la flor y hoja-petalos, recorte con tijeras, de un vaso de foam blanco ya usado, le recorte el fondo donde tiene una como chichita, para el centro de la flor y para pegar sobre la hielerita use un cuchillo no de los de cocina, calentandole la orilla en la estufa porque a mí la vela me ahumaba el cuchillo y manchaba de negro las orillas que hiba pegando y esto no me gustó
    [​IMG]
    .....y presionando un poco encima pero en la orilla vamos a decir de cada petalo de manera que tocara tambien la caja de la hielera, asi se fundieron las dos, petalo y caja y quedaron perfectamente pegadas....

    [​IMG]
    ...antes di un moteado o manchado a la hielera, aunque ustedes no lo crean, con pintura para zapatos que tenia por ahi guardada de color vino...de esto no tome fotos pues estaba practicando
    Como batalle para que pegaran los relieves en flor, cambie de tecnica y por el otro lado, empezé a dibujar primero sin ton ni son y luego poco a poco fui armando un paisaje desertico (según yo:11risotada: :11risotada: ) con las acuarelas de mi hijo
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Me gustaria que se fijaran que no llevo una secuencia:icon_rolleyes: :smile: ....pintaba aqui y luego allá y luego me regresaba a poner algo mas, creo que así soy en la vida real...desordenada!! :11risotada: :11risotada:
    ...aquí el resultado final....
    [​IMG] [​IMG]
     
  7. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Club de manualidades con Gardenboy666


    Muy buena idea DaMoritaz :5-okey: , acabo de sembrar semillas de agertao y tengo varias botellas plasticas de mi adorada Coca-Cola, haré esas macetitas de flor y luego se las pongo aqui....una pregunta Garden, que tipo de pintura puedo usar para que el thiner o quimico no dañe a las plantas, en cuanto tiempo secara perfecto la pintura....pregunto porque no se :icon_redface:
     
  8. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    puedes utilizar pintura de esmalte o pintura normal en mi caso utilice pintura plástica que yo fabrique

    es resistol liquido blanco con pintura de cualquier color bien mezclado esto da un aspecto de esmalte y tarda en secarse toda la noche aprox 8-10 hrs
     
  9. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    y la pintura va por la parte de afuera ( en el exterior )
     
  10. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    [​IMG]
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    que cosas tan lindas!!! Ana Laura me encanto tu maceta, aqui a ese material le dice anime, en argentina se que le dicen telgopor, esta precioso, yo hice algo parecido con vasos de sopas instantaneas, pero los forre con una capa de tiras de papel periodico y luego los pinte pero los regale sin tomarles fotos :13mellado:

    yo aporto esto, que si bien no es hecha con materiales reciclados bien se puede hacer con los mismos, se puede fabricar hilo con bolsas plasticas, de las del supermercado, que resultan ser bien resistentes, y la maceta puede ser tambien de reciclaje, yo teji unos si para las mecetitas que hice con los envases de sopa, pero no hice foto :(

    colgante para macetas:

    DSC00883.jpg

    DSC00885.jpg

    DSC00873.jpg

    lo hice en crochet porq el macrame no se me da, siempre se me enredan los hilos!:meparto: para quien sepa tejer es facil, puras cadenetas aumentando un poco al principio para darle forma a la base, y luego se deja de aumentar para darle la altura, al llegar a la altura deseada, se le hace un borde con puntos bajos, y luego a partir de estos se tejen las asas, teji dos paralelas para darle la mayor resistencia, todo lo teji con hilo de pescar, rojo y tricolor, pero tambien se puede hacer con otros materiales, aunque es recomendable los plasticos pues los demas se manchan y se dañan con la humedad, la teji con una aguja para lana #4 pero se puede tejer con mecatillo y con una aguja mas gruesa, dependiendo del hilo., el detalle lo hice con una cadeneta que sale de la union de la ultima asa, segui tejiendo la cadeneta, al final le incorpore cuentas de madera, y luego teji una pequeña flor.

    espero les agrade!
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    aqui les dejo un tutorial sobre como hacer hilo a partir de bolsas plasticas, esta en ingles pero la verdad que la explicacion grafica es mas que suficiente, les cuentos que es bien resistente, y puede perfectamente sostener una maceta mediana, como las que hace gardenboy con botellones plasticos, que tambien pueden pintarse y decorarse

    http://www.youtube.com/watch?v=t5dfeciH22A
     
  13. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    Laura, precioso trabajo, voy a ver si algun dia se me da y ya saben, aqui se los pongo, tu pintaste la maceta Laurita?
     
  14. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    muchas gracias laura por tu aportación en mi hilo
    [​IMG]
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    y muchas gracias a ti por abrirlo! es muy bonito poder compartir estas pequeñas cosas que se nos ocurren y ver como otros crean cosas nuevas a partir de nuestras ideas! ya quiero ver que alguna arañita tejedora que ande por alli escondida mejore mis cestas colgantes o ver que se les ocurre tejer con las bolsas plasticas! [​IMG]
    [​IMG]