CO2 para incentivar la fotosíntesis en los invernaderos

Tema en 'Invernaderos: calefacción, iluminación y equipamiento' comenzado por Lourdes, 20/12/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    http://www.elpais.com/articulo/econ...ruticola/elpepueconeg/20100124elpnegeco_5/Tes

    Hace casi un año leí este artículo en El País.

    Se trata de hacer competitivos los invernaderos españoles.

    Me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Si lo consideráis ecológico o no.

    Gracias
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: CO2 para incentivar la fotosíntesis

    Lourdes, no soy nada experto en la fertilizacion con CO2 y, en general, soy partidario de que un cultivo se aproxime a unas condiciones lo mas proximas posibles a lo natural, sin por supuesto dejar de pensar que alimentar hoy y ahora a los varios miles de millones de personas que pululamos por la Tierra ha exigido a lo largo de nuestra historia el desarrollo de una agricultura ligada al uso (y generalmente abuso) de abonos, fertilizantes, herbicidas y pesticidas.

    Tampoco se que efectos podria tener sobre la calidad de un producto horticola el multiplicar hasta por 6 veces su biomasa, desde luego si lo enfocamos como lo hace "El Pais" en el articulo que nos propones, pues nos veremos abocados a ser competitivos y tal vez haya que poner en marcha las innovaciones tecnologicas pertinentes para no dejar obsoletos nuestros invernaderos.

    En Infoagro lo explican asi:

    http://www.infoagro.com/abonos/fertili_carbonic.htm
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: CO2 para incentivar la fotosíntesis

    Hola Manu!

    Suelo consultar con asiduidad la página de infoagro. Creo que ayer mismo puse el enlace de esta página en un foro.