Coatí cría he rescatado

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por Maria-Elena, 5/8/09.

  1. Maria-Elena

    Maria-Elena Maria-Elena

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Cd. Mante, Tamaulipas, México
    Pido consejo a todo aquel que me pueda ayudar: hace 2 meses encontramos una coati mamá con sus 2 crias, sólo que la mamá estaba muerta y sus crias al lado de ella, chillaban mucho:desconsolado: y nos dió pena dejarlas solitas, tenían días de nacidas, pequeñitas, las tomamos y las alimentamos con leche en biberon, sólo una sobrevivió, ahora tiene dos meses y está muy consentida, nuestra intención nunca ha sido quedarnos con ella, sólo la quisimos ayudar, el problema ahora es que se está adaptando a lo doméstico, y cuando crezca y la llevemos a su habitat (que no creo) va ha ser muy dificil que sobreviva, aqui en casa convive con una gata, una perra y un perro no les teme, si es que no la llevo a su habitat que consejo me dan, llevarla acaso a una reserva?
    https://img37.***/img37/3548/p1000548i.th.jpg
     
  2. Re: coati rescatado

    Maria Elena y que te parece un zoologico? Si no encuentras nada a tu gusto y el coati ya esta acostumbrado a uds. y no molesta lo mejor sera que se lo queden.
     
  3. Maria-Elena

    Maria-Elena Maria-Elena

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Cd. Mante, Tamaulipas, México
    Re: coati rescatado

    joannag la verdad no molesta nada, bueno sin mencionar solo deja de comer cuando duerme y si vieras como duerme, da risa de verla toda relajada.
    ya tiene casi dos meses con nosotros comenzamos alimentandola con biberon, despues papilla de `platano como los bebes, ahora le gustan los gusanitos y las hormigas, y le estamos dando un poco de alimento para cachorro de perro, hasta el momento no le ha hecho daño.
    las reservas estan lejos y en el zoológico no hemos preguntado, esta un poco lejos, todavía no estamos seguros de que va a pasar, lo malo es que ya aprendimos a vivir con ella y ella con nosotros.
    https://img406.***/img406/3592/p1000532.th.jpg
    https://img81.***/img81/1126/p1000581f.th.jpg
    https://img142.***/img142/7997/p1000720.th.jpg
     
  4. Re: coati rescatado

    Pero que cosita más linda!!! :ojoscorazon:

    Y se quedó dormida con algo de comida en la boca?? :meparto:

    Que decirte, si la sacas, talvez ya no sepa cómo sobrevivir ... por otro lado, ya come gusanos y hormigas, podría ser de gran ayuda en el jardín ;)

    Que difícil decisión ... además ya no le teme ni a los perros ni a los humanos, y precisamente éstos dos son los que podrían costarle la vida :(

    Saludos,
    ANGELA
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: coati rescatado

    Que majete....
    Yo desde luego no lo soltaria en su habitat porque quizas no supiera desenvolverse y en cuanto apareciera un humano u otro animal, no sabria como reaccionar.
    A un zoologico ni loca. Me refiero al zoologico tipico que todos conocemos...( No te me enfades Joanna)
    Si os habeis acostumbrado a vivir juntos, el sera feliz de esa manera que es la que conoce.
    Y si ademas te mantiene a raya a las hormigas, estoy por pedirtelo prestado de vez en cuando....:smile:
    Lo realmente importante es que te informaras sobre el tipo de alimentacion que necesita.
     
  6. Re: coati rescatado

    Que va Lunes no me enfado! Solo era una sugerencia en caso de que ella estuviera desesperada por ubicarlo, pero lo mejor es que se lo quede. Aqui en Panamá los llamamos Gato solo, hay una barriada que queda cerca del bosque y a las casas llegan los coatis a pedir comida, las autoridades les dijeron a las personas que no los acostumbraran, pero fue por el gusto, ya los han sacado varias veces en tv siendo alimentados por los vecinos del lugar. He visto que en cautiverio viven como 15 añitos.
     
  7. Maria-Elena

    Maria-Elena Maria-Elena

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Cd. Mante, Tamaulipas, México
    Re: coati rescatado

    gracias:happy: , angela tatiana y lunes tienen toda la razón, porque creen que estamos dudando, es muy juguetona con mis hijos y con la gatita y los perros, lo bueno es que es hembra ojalá no se vuelva tan agresiva :icon_evil: cuando entre en celo porque tiene unas garras enormes hasta el momento no nos ha hecho daño, está pequeñita, cabía en mi mano y ahora ya mero alcanza a la gatita. cuando se roba :55burla: un trozo de galleta o las llaves es cuando se queda dormida y no hay poder humano que se la pueda quitar, ella solita lo suelta.es muy simpática
     
  8. Maria-Elena

    Maria-Elena Maria-Elena

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Cd. Mante, Tamaulipas, México
    Re: coati rescatado

    hola joannag:happy: aqui no es muy comun verlos, solo muy adentro o en las orillas de la que aqui llamamos sierra es por eso que nos ha dado mucha ternura el conocerla como dicen en " vivo y directo y a todo color",:sorprendido: ojalá y dure muchos años, si alguien conoce mucho sobre coatís compartan información, en las páginas que hay en internet no dicen mucho.;)
     
  9. Eartha_Green

    Eartha_Green Green is the new Black!!!

    Re: coati rescatado

    HOla Maria Elena :razz:or su alimentación son omnívoros, aunque dentro de su dieta se les puede considerar (según las circunstancias) como insectívoros o -si abundan las frutas-, como frugívoros. Además de insectos y frutas, su dieta incluye huevos y pichones.

    Los coatíes (cualquiera sea su especie) son animales sociales que viven agrupados en bandas de entre 5 a 20 individuos, bandas o manadas integradas casi siempre solo por hembras y machos jóvenes ya que los machos adultos tienen hábitos solitarios. El período de gestación dura en promedio 77 días, unas cuatro semanas antes de alumbrar, la hembra preñada construye en las ramas de los árboles un nido, allí pare entre 2 a 6 crías que se mantienen en el nido hasta 6 semanas.

    En respuesta a lo que comen te diré que en su hábitat natural comen caracoles que les encantan,todo tipo de crustáceos,fruta,insectos y cualquier animalillo que puedan cazar y dominar.Tambien comen raíces y hierbas tiernas.
    En mi caso que he criado a la hembra en casa te digo que come de todo lo que te puedas imaginar pero lo que mas les gusta es el pan,los huevos y sobre todo la fruta recién cogida del árbol.

    Yo se que tu intencion es buena pero que pasara cuando quiera aparearse y porfavor ten cuidado nose si en Mexico este prohibida tener este animalito y checa si tienes que vacunarlo por eso de la rabia!!!! estas paginas te deben servir.

    http://www.faunatura.com/2008/04/14-los-coaties.html

    http://www.losanimales.net/animales-salvajes/los-coaties-en-cautiverio/
     
  10. Maria-Elena

    Maria-Elena Maria-Elena

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Cd. Mante, Tamaulipas, México
    Re: coati rescatado

    Gracias eartha-green:happy: , es muy valioso el comentario, segun entiendo tu has criado una, creo que si está prohibido y si tenemos que vacunarla para la rabia:icon_evil: , vamos a tener que checar bien. si vieran como se enloquece cuando huele el pan, los gusanitos y el platano:ojoscorazon: , son sus favoritos. come demasiado, sólo deja de comer cuando duerme. pero es muy linda, cariñosa y juguetona, espero no tener tantos problemas en lo que sabemos que hacer, digo con las autoridades, así que secreto de estado.:beso:
     
  11. Maria-Elena

    Maria-Elena Maria-Elena

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Cd. Mante, Tamaulipas, México
    Re: coati rescatado

    otro dato le fascina que le rasquen la pancita cuando termina de comer para dormir ahora si a pierna suelta:icon_cool: . mañana pondré unas fotos para que la vean dormir ya las tengo, sólo que me ha llegado visita. hasta pronto
     
  12. Maria-Elena

    Maria-Elena Maria-Elena

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Cd. Mante, Tamaulipas, México
    Re: coati rescatado

    Hola, a los que conocieron la historia de kukita, la coatí rescatada, dejó de existir el mes pasado. Su estancia en nuestra familia fué muy bonita. Nos enseñó muchas cosas, creció y convivió con un perro gde, una perrita, una gata, un conejo, tortuga, y dos pollitos que después se hicieron gallo y gallina, increíble no les hacía daño. Comía y bebía agua con ellos. Con nosotros era un amor, con mi familia igual, pero con la gente extraña era peor que un león. Enseguida compartiré con ustedes las imágenes que nos dejó.
    Y si se puede convivir con muchas especies diferentes en el mismo lugar.
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: coati rescatado

    :( Lamento mucho enterarme de ello. No conocía la historia de Kukita, pero al leerlo ahora me ha enternecido muchísimo.

    Seguramente conservarán para siempre los hermosos momentos vividos, y atesorarán las fotos que tienen como si fueran de una hija más.

    :5-okey: Ánimo a los amantes de los animales!!!!

    Maggs :beso:
     
  14. Maria-Elena

    Maria-Elena Maria-Elena

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Cd. Mante, Tamaulipas, México
    Re: coati rescatado

    Hola he intentado subir fotos y no lo he logrado, antes lo hacía con facilidad en imageshak:( y ya no puedo. podría alguien ayudarme:happy: porfa. gracias.