Cobaya he pensado comprar: sus ventajas e inconvenientes como mascota

Tema en 'Cobaya como mascota' comenzado por michaelitoV, 12/7/07.

  1. michaelitoV

    michaelitoV

    Mensajes:
    61
    :icon_redface: :icon_redface: Holaaa! ya he vendido la iguana como comente en el otro posT y ahora me queda el terrario libre..:icon_rolleyes: y he pensado en poner una cobayaa:smile: ... pero bueno no estoy totalmente seguro:-? asi que me podrian decirr las ventajas que tiene este estupendo animall:razz: :razz: para gran cantidad de gente?:icon_rolleyes: GRACIAS espero respuestasss:eyey:


    :beso: :beso:
     
  2. Re: Me la comproo? aYuuuuuuudaaaaaa

    una cobaya en un terrario??
    no viviria bien, un terrario se empañaria y retendria mucha humedad. a la cobaya mejor comprale una jaula amplia, y para aprovechar el terrario mete una tortuga.
     
  3. michaelitoV

    michaelitoV

    Mensajes:
    61
    Re: Me la comproo? aYuuuuuuudaaaaaa

    ya tengo a mi cobaya en el terrario!:razz:
     
  4. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Me la comproo? aYuuuuuuudaaaaaa

    Así me gusta! Siguiendo los consejos al pie de la letra :5-okey:

    El terrario de la iguana será uno de esos cerrados con puertas de cristal por delante?
    Si no quieres que se te ase viva quítale las puertas y ponle una red metálica para que le dé el aire. De todas formas, al ser todo cristal la ventilación se reduce mucho y se concentrará el olor además de que se puede agobiar el animalito.
     
  5. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Re: Me la comproo? aYuuuuuuudaaaaaa

    Hola michaelitoV,
    Yo tengo 4 y llegue a tener 9!!!
    Si 9!!! :smile: Son adorables, e slo primero que te debo decir pero especialmente muy delicados.
    Primero debo aconsejarte que lo tengas en un terrario, ellos prefieren el frio, no que los congeles pero si aire bien fresco, por lo menos. Una jaula estaria mejor. Una de un tamaño ideal seria 1 mtreo cuadrado.

    Segundo, mucha agua. Cambiasela por lomenos una vez al dia.

    Ellos son vegetarianos, La lechuga romaine le va de maravilla, manzanas, spinacas, zanahorias, cambuar no mucho, uvas no muchas ni naranjas porque tienden a romperles la boca si le das mucha. Basicamente, vegetales ricos en vitamina C. ellos no producen esa vitamina, por lo tanto hay que proveerselas como ley porque una gripe podria matarlos en muy poco tiempo. Puedes darles pimenton rojo, pero no te asustes cuando haga pipi, lo hara rojo como si estuviera angrando.:mrgreen:

    Tercero, debes darles a diario Timothy Hay. Debes proporcionarles este monte
    es monte a diario porque es como un laxante, ellos sufren de estreñimiento y este monte los ayuda con fibras para que hagan su caquita mas tranquilitos y si forzarce mucho. Hay otra que se llama Alfalfa, esa dasela solo si es menos de 6 meses, ya despues no la necesitan, se la puedes dar pero solo como una consentida.
    Los pellets o las pepitas que comen, compraselas de las que son a base de Timothy Hay y que contengan vitamina C. Deben ser exclusivas para Cobayas porque esas son fortalecidas con Vitamina "C", las de conejo no son aconsejables, porque no traen la docis necesaria de la vitamina, ya que los conejos si la producen.

    No los pongas en jaulas con bases de alambre, porque podrian quebrarse las paitas, compraselas de base solida y luego puedes ponerle una capa de periodico sin tinta de color preferiblemente, ya que ellso les gusta comerse el papel, no hay problema con eso, pero la tinta de color no es recomendable.

    Siempre cargalos sosteniendo el peso de su parte tracera, ya que por lo desproporcionado de sus cuerpos la columna sufre mucho si los cargas solo por la parte de adelante, procura que su peso vaya preferiblemente en tus manos. Y ya despues del periodico puedes ponerles cobijas que deberas cambiar por lo menos cada dos o tres dias o el aserrin, que preferiblemente debe ser de pino y no de cedro porque las de cedro producen un olor muy fuerte y puede ocasionarles alguna enfermedad respiratoria.

    Las uñas... Debes cortarselas cada dos o tres semanas, ya que tienden a torcerce y posrian clavarseles en sus propias patas. procura cortarlas un poco separadas de la parte rosada de la una, si es de color oscuro se hace mas dificultoso ver la parte rosada de la uña, asi que debes tener mas cuidado.

    Proporcionales un Pigloo o casita donde dormir, son bien dormilones.

    Y muy importante, dale muchisimo carino, lo mas seguro es que cuando lo quieras agarrar de la jaula no se deje, es normal, pero ya una vez en tus manos no querra que lo sueltes, pero claro todo esto se logra a base de mucho cariño y constancia.

    Si tienes alguna pregunta estoy a tus ordenes...
    Aqui te dejo a mis cariños chiquitos....

    [​IMG]
    De izq. a der. MilkShake ( macho), Lolita Misty y Angel (hembras)
     
  6. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Me la comproo? aYuuuuuuudaaaaaa

    ke no le pase nada :9999994goleacabeza:
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Me la comproo? aYuuuuuuudaaaaaa

    :happy:
    Estoy totalmente de acuerdo:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  8. Re: Me la comproo? aYuuuuuuudaaaaaa

    Menos mal que lo que tenías era una iguana, que si llegas a tener una tortuguita de Florida en su cuenquito con su islita y su palmerita... a ver cómo sujetas al cobaya en la islita...
    Siempre podrías ponerle una correa y atarla a la palmerita...
    :11risotada:
     
  9. michaelitoV

    michaelitoV

    Mensajes:
    61
    Re: Me la comproo? aYuuuuuuudaaaaaa

    jajajajaja graciaas a todooss les he hecho casoooo le he compradoo una jaulaaaaa granditaaa :smile: no esta muy acostumbrada a mi todaviaa pero bueno paciencia es adorableee diooosss!! les pongo una fotito de ellasss y graciaas ... ya iré preguntandole dudas a vosotros que tendreis mas experiencia en esto que yo....:11risotada:
     
  10. michaelitoV

    michaelitoV

    Mensajes:
    61
    Re: Me la comproo? aYuuuuuuudaaaaaa

    [​IMG]
    ahí la teneisss ya le ire sakando mas. Veronys la mía es similiar de tamaño a la tuya.. a la beigs con una rayita blanca... el pelo tambien se parece... que edad tiene la tuyaa ?
    :11risotada:
     
  11. michaelitoV

    michaelitoV

    Mensajes:
    61
    Re: Me la comproo? aYuuuuuuudaaaaaa

    ya le he sakado la fotoo no se ven muy asequibles pero aver si alguien me ayuda... he entrado en las paginas y he visto fotos de hembras y machos pero... no me aclaro porque el pene en las fotos de los machos es de un tamaño pekeño y este / a .. no es que lo tenga ni siquiera pequeño sino pequeñisimo...bueno os dejo las fotos.
    [​IMG]
    y otra por aquii..
    [​IMG]
     
  12. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Me la comproo? aYuuuuuuudaaaaaa

    Pues se ve bastante borroso pero pareeeeeceee... hembra. Aunque será más fácil de diferenciar cuando sea un poco más grande.

    De todas, formas aquí tienes una web donde hay varias fotos para comparar.
    http://personales.ciudad.com.ar/cobayos/cobayocobaya.htm

    Está muy chula :5-okey:
     
  13. diana y karla

    diana y karla diana y karla

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Guadalajara (Jalisco0)
    Re: Me la comproo? aYuuuuuuudaaaaaa

    ho0la! si por lo que vemos parece hembra! y que bueno que le compraste su jaula! ya me estaba preocupando!;)
     
  14. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Re: Me la comproo? aYuuuuuuudaaaaaa

    El 8 de Agosto cumple un año!!!!
    La tuya se ve mas bebe
    Y para que le saques el sexo, en su parte genital debe verse como una "Y" si no se ve clara mente haz un poco de presion en la parte delantera, asi
    [​IMG]
    Aqui arriba se ve claramente que este es un macho
    y esta de abajo es una hembrita...
    [​IMG]

    Pero para que tengas mas opciones aqui te dejo el link completo, esta en ingles, pero las fotos son bien claras.
    http://www.cavyspirit.com/sexing.htm
     
  15. Re: Me la comproo? aYuuuuuuudaaaaaa


    Ellos son vegetarianos, La lechuga romaine le va de maravilla, manzanas, spinacas, zanahorias, cambuar no mucho, uvas no muchas ni naranjas porque tienden a romperles la boca si le das mucha. Basicamente, vegetales ricos en vitamina C. ellos no producen esa vitamina, por lo tanto hay que proveerselas como ley porque una gripe podria matarlos en muy poco tiempo. Puedes darles pimenton rojo, pero no te asustes cuando haga pipi, lo hara rojo como si estuviera angrando.:mrgreen:


    Q las naranjas les rompen la boca??? q??? si las cobayas necesitan altas dosis de vitamina C!!!!!!!!



    Tercero, debes darles a diario Timothy Hay. Debes proporcionarles este monte
    es monte a diario porque es como un laxante, ellos sufren de estreñimiento y este monte los ayuda con fibras para que hagan su caquita mas tranquilitos y si forzarce mucho. Hay otra que se llama Alfalfa, esa dasela solo si es menos de 6 meses, ya despues no la necesitan, se la puedes dar pero solo como una consentida.
    Los pellets o las pepitas que comen, compraselas de las que son a base de Timothy Hay y que contengan vitamina C. Deben ser exclusivas para Cobayas porque esas son fortalecidas con Vitamina "C", las de conejo no son aconsejables, porque no traen la docis necesaria de la vitamina, ya que los conejos si la producen.

    la vitamina C no la producen los conejos...

    No los pongas en jaulas con bases de alambre, porque podrian quebrarse las paitas, compraselas de base solida y luego puedes ponerle una capa de periodico sin tinta de color preferiblemente, ya que ellso les gusta comerse el papel, no hay problema con eso, pero la tinta de color no es recomendable.

    La tinta contiene plomo, sustancia toxica y en grandes cantidades MORTAL para cuaquier animal, imaginate un roedor pequeño


    Siempre cargalos sosteniendo el peso de su parte tracera, ya que por lo desproporcionado de sus cuerpos la columna sufre mucho si los cargas solo por la parte de adelante, procura que su peso vaya preferiblemente en tus manos. Y ya despues del periodico puedes ponerles cobijas que deberas cambiar por lo menos cada dos o tres dias o el aserrin, que preferiblemente debe ser de pino y no de cedro porque las de cedro producen un olor muy fuerte y puede ocasionarles alguna enfermedad respiratoria.

    Las uñas... Debes cortarselas cada dos o tres semanas, ya que tienden a torcerce y posrian clavarseles en sus propias patas. procura cortarlas un poco separadas de la parte rosada de la una, si es de color oscuro se hace mas dificultoso ver la parte rosada de la uña, asi que debes tener mas cuidado.

    Proporcionales un Pigloo o casita donde dormir, son bien dormilones.

    Y muy importante, dale muchisimo carino, lo mas seguro es que cuando lo quieras agarrar de la jaula no se deje, es normal, pero ya una vez en tus manos no querra que lo sueltes, pero claro todo esto se logra a base de mucho cariño y constancia.

    Si tienes alguna pregunta estoy a tus ordenes...
    Aqui te dejo a mis cariños chiquitos....

    [​IMG]
    De izq. a der. MilkShake ( macho), Lolita Misty y Angel (hembras)[/QUOTE]







    Buscate un foro de cobayas y plantea tus dudas, y si no te quedas conforme, pregunta siempre a un veterinario de exoticos, no solo los perros y gatos pueden disfrutar de ayuda de un profesional, que una cobaya te cueste menos que un perro no significa q no debas llevarla a un buen veterinario.