Cobayos con piojillos

Tema en 'Cobaya como mascota' comenzado por yoland, 14/2/14.

  1. Uno de mis cobayos tiene piojillos blancos diminutos, con qué lo puedo curar?
    Al parecer no le pican, no se rasca y leí que se alimentan de piel muerta, es así?
    Me da miedo ponerle cualquier producto para piojillos porque tengo entendido que los cobayos son bastante sensibles a los medicamentos y algunos pueden llegar a intoxicarlos, además hay que calcular bien la dosis.
    Por acá es difícil encontrar algún veterinario que atienda animales exóticos, agradecería si alguien tiene experiencia y me orienta.
    No subo foto porque no se vería nada, los piojillos son muy minúsculos.
    Saludos.
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Son parasitos y hay que tratarlos.

    Sino encuentras un veterinario de animales exóticos, al menos, trata de que lo revise uno de perros y gatos.
    Quizás te puedan ayudar..
     
  3. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    hola yoland, yo llevo 2 años con mi coby y la baño 1 vez al mes , despues de secarle bien el pelo se le aplica una colonia que lleva anti parasitos asi no tendrás ese tipo de problemas . suerte!
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    No veo del todo correcto ponerles colonia a los animales. Son muy sensibles con los olores, y las colonias suelen gustarle bastante poco y al fin y al cabo solo conseguimos estresarlas.

    Y un baño al mes para una cobaya, me parece mucho. No se les debería bañar a no ser que se ensuciaran con algo...
     
  5. Gracias a todos, buscaré veterinario de exóticos, lo que pasa es que quería ver si podía resolverlo más rápido.
    Voy a esperar a encontrar veterinario para un tratamiento seguro y no arriesgarme a que le pase algo por ponerle alguna cosa inapropiada para él.
    Saludos.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Para parásitos varios en cobayas se puede usar fipronil (lo venden también para perros, por ejemplo, Frontline.

    Saludos
     
  7. Ya conseguí veterinario de exóticos y me indicó pipeta Advocate gatos de Bayer, sólo dos gotas en la nuca cada treinta días.
    Ya la compré, vale más del doble que las otras, pero no me quiero arriesgar a que les pase algo a los cobys.
    También ya les puse la primera dosis.
    Les contaré los resultados.
    Saludos.
     
  8. Parece que el tratamiento resultó, en apenas tres días sólo quedaban unos pocos piojillos muertos en mi coby, un suave cepillado y se fueron.
    Ahora vigilaré a ver si aparecen crías, no tengo claro el ciclo del bichejo.
    Saludos.