Coccothrinax pequeña en exterior en Venezuela con manchas aparatosas en hojas (fotos)

Tema en 'Coccothrinax' comenzado por Lizmaika Martínez, 1/9/08.

  1. Saludos a todos los foreros....llevo varios meses acá en Inforjardin, y en estos momentos estoy tratando de crear mi jardín, el cual no lleva sino 1 mes de plantado es decir...me encuentro en pañales!!!! ;)

    Es importante decirles que mi pasión por la jardinería comenzó en esta nueva etapa de mi vida en la que también estoy estrenando mi casa, la cual adquirí hace más de 3 años... Por tal motivo desconozco los nombres de la gran mayoría de las plantas , así como lo referente a su mantenimiento, solo lo que he aprendido en esta pagina, la consulta a los dueños de los viveros y lo investigado en Internet. :icon_redface:

    Se preguntaran, y porque está en este foro, pues simplemente por un problema que se me esta presentando con mis palmeras, y quien mas que ustedes para que me den una manito? Como les dije anteriormente llevan aproximadamente 1 mes de replantadas, vivo en Cd Bolívar-Venezuela, en donde el clima es bastante caluroso con temperaturas sobre los 35°. El problema radica, que de un tiempo para acá, las hojas de mis palmeras tienen un color amarillo y marrón, y no tengo ni la menos idea de cual es su problema!!!! Me encantan estas palmeras y deseo que se desarrollen bien, es parte de un proyecto que me recomendaron en el foro de paisajismo, y espero que puedan ayudarme para sanarlas!!! :93malito:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son mis palmeras...me pueden ayudar POR FAVOR!!!!
    Que hago???? :17nuse:
    Gracias por sus aportes, un cariñoso saludos desde Venezuela!!!! :abrazote:
     
  2. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Ayuda Por Favor!!! Desde Venezuela

    Lizmaika, muy bonitas esas palmeras , podrian ser Cryosophilas???

    Las manchas esas creo que son por carencia de potasio, se producen en las hojas mas viejas, ya que la palmeras coje las reservas de potasio de estas para alimentar las nuevas hojas. Si no se trata pue terminar afectando toda la planta.

    Aportale algun abono potasico para combatir la carencia , sino como igual no las has abonado nunca ??? mejor le aplicas uno equilibrado NPK + Mg + oligoelementos , asi seguro que no fallamos:mrgreen:.


    Un saludo
     
  3. Re: Ayuda Por Favor!!! Desde Venezuela

    Gracias Albert por responder!!!!

    Hoy debe venir el jardinero, me dijo iba abonar el césped porque le faltaba fósforo y potasio, por lo que lo va a podar y abonarlo con algo llamado formula completa, así que le diré me abone las palmeras, pero debería podarlas? No te imagina el dolor que me da cortas las ramas de mis plantas :icon_redface: y pensar que eso las hace mas bellas!!!! Veré si eso resulta, y te mantendré informado...

    Siento no poder decirte el nombre de ellas cielo, es que desconozco su nombre, no soy muy faculta en esto del jardín, ya que la afición por las planta me comenzó ahora!!! pero tratare de investigar que tipo es!!!!

    Un abrazo y cuídate!!!!
     
  4. Re: Ayuda Por Favor!!! Desde Venezuela

    Hola Lizmaika,

    No se puede ver bien en la foto pero si son Cryosophilas ,el envez de la hoja tiene un tinte blancusco.

    Me parece un ataque de hongos, pero tranquila, no creo que van acabar con su palmera, puede ser algo pasajero en el clima... (Mucho sol, poco sol..) Habria que estar alli para dictaminar un poco mejor.
    Segundo las recomendaciones de Alberto 2001 , fertilizar.

    Saludos de Costa Rica
     
  5. Re: Ayuda Por Favor!!! Desde Venezuela

    Gracias José por responder!!!

    Estas son nuevas fotos, a ver si las puedem distingir mejor...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Jose.. y si es un hongo??? Dios!!! que debo hacer??? :susto:

    Te invitaria a que la vinieras a ver...pero de Costa Rica a Venezuela hay un buen trecho.... :merevuelco:

    Gracias por responder...
     
  6. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Ayuda Por Favor!!! Desde Venezuela

    Hola Lizmaika:

    A mí me parece más una Coccothrinax y, creo que el problema está, como dice Albert, en alguna carencia además de que, posiblemente, esté acusando el cambio del vivero a tu casa.

    Un saludo
     
  7. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Ayuda Por Favor!!! Desde Venezuela

    Hola, Lizmaika:

    ¿que composición dirías que tiene ese suelo?, parece algo arcilloso. ¿Has tenido problemas con otras plantas?.

    Solo por curiosidad ¿quien del foro de paisajismo te aconsejó colocar la palmera en la esquina?

    Lo siento hago mas preguntas, que respuestas doy, un desastre.

    Un saludo
     
  8. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Ayuda Por Favor!!! Desde Venezuela


    Pues si podria ser un Coccothrinax , la verdad es que tengo poca idea de tropicales , aqui se cria lo que se puede:happy:. De todas formas me da la sensacion de que vienen muy estiradas por sombreo del vivero ¿¿¿??? en este caso estaria acusando peor el cambio.

    Sigo pensando en que es una carencia, las hojas nuevas parecen sanas.

    Lizmaika, mejor no le cortes ninguna hoja.

    Saludos





    un saludo
     
  9. Re: Ayuda Por Favor!!! Desde Venezuela

    Estimada Lizmaika,

    Ya lo vi, no es un Cryosophila, en la C. las hojas tienen un monton de nervaturas. No se cual es su palma.
    Aun que fuera un hongo , no hay que alarmarse, veo que tambien tiene hojas sanas.
    La riegan con manguera, mojan las hojas? Hay cloro en el agua?
    Qué dice el vendedor de las palmas? Si no se compone la palma, pidale un reemplazo...

    Si ,ir a pasear a Venezuela desde Costa Rica, suena bonito, pero con los precios de los tiquetes...

    Mejor por internet!

    SAludos
     
  10. Re: Ayuda Por Favor!!! Desde Venezuela

    De todo corazón...Gracias a todos por estar pendiente de mis palmeras!!! son un amor de cosas bellas...:5-okey:

    Estas las rego manualmente, mojando las raíces y las hojas, es cierto que los nuevos brotes están sanos. Con respecto al tipo de suelo, recuerden que soy nueva en esto, lo que si les puedo comentar es que el jardinero ve que el césped, se esta poniendo en algunas partes de color marrón y me dice que por falta de fósforo y potasio, así que igual le debe suceder a esa parte...Lo estoy esperando desde el sábado a que venga a podar y abonarlo y nada de nada... :tirarlospelos: aprovechare para que igual abonea las otras plantas!!!

    En esa parte estas son las otras plantas que tengo... no me parecen que estén enfermas, que opinan ustedes? :16duda:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Menos mal que no las debo podar!!! me da un dolor hacerlo...:bailoteo:

    Espero sus consejos con mucha ilusión...gracias!!!

    Besos y abrazos desde Venezuela,:besogrande:

    Cuídense...por favor...:94-bienvenida:
     
  11. Re: Ayuda Por Favor!!! Desde Venezuela

    Estimada Lizmaika,

    Se ven muy saludables sus plantas.
    Tengo idea que los suelos de Venezuela, en esta parte, son de formaciones geologicas antiguas, asi que no vendria mal aplicar alguna formula completa, igual que un abono foliar.

    Despues nos cuenta como siguio la palmera.

    Saludos
     
  12. Re: Ayuda Por Favor!!! Desde Venezuela

    Muchas gracias José Maria!!!

    Ya aboné mis plantas con formula completa, pero.... ni idea que es un abono foliar :icon_redface: Me puedes ayudar y decir de que se trata por favor...?

    Por supuesto que cuando estén nuevamente hermosas mis palmeras les enviare fotos para que vean como van...espero sea pronto :5-okey:

    Abrazos desde Venezuela....

    Y cuídense por favor....