Cocculus laurifolius (fotos)

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Irene, 23/10/03.

  1. Hola gente
    Estas hojas son de un árbol de follaje perenne que está en mi parque plantado, según me dicen, hace muchos años, más de 30.
    No logro saber su nombre ¿alguno lo conoce?

    normal_Hojas%20%E1rbol%20sin%20identificar.jpg
    [/img]
     
  2. ¡ Ya estaba identificado ! Hoy, con más tiempo recorrí este mismo foro y ¡oh sorpresa! Americana pone una foto sensacional de COCCULUS LAURIFOLIUS
    y SÍ, es el mismo que tengo yo, así que gracias por ayudarme aunque sea indirectamente.-
     
  3. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Irene, qué bueno que identificaste tu planta tan rápido, es que está sirviendo para algo la base de datos que puso Jesús sobre plantas identificadas.

    Saludos
     
  4. Hola Irene, hola Betty!

    Irene, te importaría editar tu mensaje y poner en el asunto "Cocculus laurifolius? Así sabemos que ya está identificada y no tenemos que volver a entrar en el tema.

    Gracias, y bienvenida.
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:

    Nuevamente solicito vuestra ayuda para identificar este otro arbolito, parecido a un Prunus laurocerasus o un Prunus lusitánica, pero con las flores muy diferentes y las hojas lloronas y más alargadas:

    cocculus0.jpg


    cocculus1.jpg


    cocculus-tronco2.jpg

    Muchas gracias de antemano: Juan
     
  6. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Mundani,


    Es Cocculus laurifolius.

    Un saludo,

    Luis
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    LD eres un gran botánico. Me tienes sorprendido. ¡Chapeau!

    Muchas gracias por tan rápida identificación de este raro arbusto de una rarísima familia, Merispermaceae. He mirado en la página de JMSLC y lo tiene en su lista de árboles ornamentales.

    Un saludo: Juan