Coches propulsados por orina: ¿los verán nuestros ojos o quiza nuestros bisnietos?

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por mgalen, 26/4/11.

  1. Ya se ocuparan los petroleros para que no llegue a ser realidad

    Coches propulsados por orina
    Por Eloísa López

    Los precios actuales del petróleo suponen un gran incentivo para que las grandes mentes de cualquier cultura se pongan a inventar alternativas que eliminen la dependencia energética de los combustibles fósiles. Y a una científica americana se le ha ocurrido una idea para obtener energía de una fuente inagotable y a la vez ecológica: la orina.

    Relacionado: Gasolina o diésel: la eterna batalla

    Gerardine Botte, profesora de química e ingeniería biomolecular en la Universidad de Ohio (USA) ha desarrollado una tecnología que permite generar hidrógeno a partir de la orina, simplemente aplicando una ligera corriente eléctrica al líquido.

    Orina como combustible
    El hidrógeno es un componente fundamental para la pila de hidrógeno, una de las alternativas propuestas por los ingenieros de automoción a los tradicionales gasolina y diesel como combustible. El problema es que generar hidrógeno a partir de agua, por ejemplo, resulta un proceso caro y costoso.

    El descubrimiento de la norteamericana es significativo, porque para obtener hidrógeno de la orina se necesita mucha menos energía que para hacerlo del agua. Además, al usar el pis como fuente de energía, se ahorrarían recursos en la gestión de residuos, convirtiendo las depuradoras en plantas de energía.

    40 kilómetros por litro
    Según los datos aportados por Gerardine Botte, un vehículo equipado con una pila de combustible que funcione con orina podría recorrer cerca de 150 kilómetros con un galón de orina, es decir, algo menos de 40 kilómetros por litro de urea. Un gran incentivo para concienciar a los ciudadanos de que orinar en la calle no solo ensucia las ciudades, sino que supone un derroche de energía.

    Granjas y estadios
    Además, este descubrimiento se podría aplicar a muchos otros ámbitos de la vida, con un enorme potencial. Así, según Botte, el mayor potencial de esta tecnología se encuentra en zonas donde se reúne una gran cantidad de gente, como aeropuertos o estadios de fútbol, por ejemplo. En una oficina con 200 o 300 trabajadores, se podría generar energía suficiente para el sistema de climatización, por ejemplo.

    Por otro lado, su aplicación en explotaciones ganaderas con animales grandes, como vacas, podría generar energía suficiente para abastecer de agua caliente a 19 hogares, contribuyendo también a lograr energía para la calefacción y otras aplicaciones domésticas.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: coches propulsados por orina ¿los verán nuestros ojos o quiza nuestros bisnietos?

    mucho vamos a tener q mear...
     
  3. xiringu

    xiringu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Camboya
    Re: coches propulsados por orina ¿los verán nuestros ojos o quiza nuestros bisnietos?

    esta claro que esto nunca prosperara, por la misma razon que otros muchos inventos/ideas: "alguna compañia pondra dinero para evitarlo".

    me parece muy buena idea, compatible con muchas otros usos de la orina, como fertilizar las plantas y ademas evitar tirar de la cadena cada vez que uno va a mear, con la cantidad de agua que gasta eso.

    es una verdadera pena el haber pasado de considerar la orina y las heces como algo util para el campo, a considerarlas algo de lo que tenemos que deshacernos a toda costa, encima usando dinero y recursos naturales para conseguirlo. totalmente absurdo.

    yo procuro regar mis plantas con orina siempre que puedo (simplemente no tengo suficientes plantas para usarla toda y no puedo compostar).

    un saludo
     
  4. ChichaJay

    ChichaJay Chichajay

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tenerife-Islas Canarias
    Re: coches propulsados por orina ¿los verán nuestros ojos o quiza nuestros bisnietos?

    Como todo, tendrá sus pro y sus contra, lo peor sera por el olor que desprende la orina después de unas horas.:-?
     
  5. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: coches propulsados por orina ¿los verán nuestros ojos o quiza nuestros bisnietos?

    No creo que lo vean ni nuestros biznietos, como decis no interesa. Cualquier cientifico que llegase a profundizar en el tema seguro que sufría un "accidente".

    Mientras tanto mas valdrá echarle humor imaginando lo maravilloso que podría ser el mundo.

    Pis al coche, caca para combustible [​IMG] menudo chollo :eyey:

    xxxxxxxxxxxxxxx Anuncios:

    xxx Por falta de coche vendo pis, aseguro X litros diarios de buena calidad :angelpillo:



    :smile:
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: coches propulsados por orina ¿los verán nuestros ojos o quiza nuestros bisnietos?

    El dia que la mierda valga cuartos los pobres naceremos sin culo......autor desconocido (disculpen)