Cochinilla acanalada en cítrico, creo que es lima: ¿cómo le quito esta plaga?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por Greendave, 22/10/12.

  1. Greendave

    Greendave

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Coahuila, México
    Saludos

    Lo que pasa es que tengo un árbol que creo que es de lima porque da unos frutos que parecen naranjas pero al abrirlos son como limones y saben ácidos como limones pero dulces como naranjas

    Bueno, el hecho es que tiene plaga, unas cosas blancas que no sé cómo quitársela. No sé si alguien sepa algún remedio casero y sino algún plaguicida específico y que me diga cómo aplicárselo?

    Muchas Gracias!

    Aquí están las fotos para que vean cómo es la plaga:

    mbljid.jpg

    DSC00678.jpg
     
  2. Re: ¿Como le quito esta plaga a mi árbol?

    Cochinilla algodonosa (Planococcus citri,) en el siguiente link http://www.jardinurbano.es/plagas.htm aparece algún remedio casero y varios insecticidas, se recomiendan sistémicos pues como veras las cochinillas llevan como un paraguas que hace de escudo protector y en algunos casos aunque el producto les caiga encima no les hace nada, a no ser que lo ingieran con la savia

    Saludos
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Como le quito esta plaga a mi árbol?

    Cochinilla acanalada (Icerya purchasi), para su control en cítricos te pueden servir insecticidas que contenga los siguientes principios activos.


    ACEITE DE PARAFINA 72%
    ACEITE DE PARAFINA 79%
    ACEITE DE PARAFINA 83%
    ACEITE DE PARAFINA 83%
    ACEITE DE PARAFINA 85%
    AZADIRACTIN 3,2%
    CLORPIRIFOS 20% + FOSMET 15%
    CLORPIRIFOS 25%
    CLORPIRIFOS 27,8% + DIMETOATO 22,2%
    CLORPIRIFOS 48%
    CLORPIRIFOS 75%
    DIMETOATO 40%
    DIMETOATO 50%

    El diometoato puede causar fitotoxicidad en algunas clases de mandaríno, por lo que conviene hacer pruebas antes de gastarlo en todos los arboles o plantas:

    http://www.terralia.com/vademecum_d...cionales/index.php?proceso=registro&numero=96

    Es importante identificarlas bien; porque para esta especie no sirve los compuestos a base de imidoclaprid que tanto se gastan para el control de otras especies de cochinilla. Los insecticidas que comenta el enlace que ha puesto yevantino, en la actualidad ya están prohibidos muchos de ellos por lo menos en Europa .
     
  4. Re: ¿Como le quito esta plaga a mi árbol?

    Tiene razón taenialis, ahora volviéndolas a ver mejor me doy cuenta que se parecen mas a la Cochinilla acanalada.

    De todas formas mira bien a ver si tiene las dos

    Saludos
     
  5. Greendave

    Greendave

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Coahuila, México
    Re: ¿Como le quito esta plaga a mi árbol?

    Muchas gracias a los dos!! no tenia ni del nombre de la plaga. Tomaré muy en cuenta sus respuestas para eliminarla