Cochinilla acanalada en naranjito en la terraza (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Andor, 13/5/13.

  1. Andor

    Andor Nuevo Plantador Geek

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid - España
    Buenas tardes!

    Con la vuelta del solete a madrid estoy haciendo limpieza y puesta a punto de las plantitas de la terraza y, cuando me he puesto a revisar el naranjito (approx 1m de alto, unos 2 cm de diámetro de tronco), lo que de lejos parecían nudos en el tronco, de cerca se me han asemejado a un primo-hermano de las cochinillas y me han dado mucha rabia... :icon_evil: :icon_evil:

    ¿Alguien los puede, primero, identificar, y segundo, darme algún consejo de cómo deshacerme de ellos?

    Primero el detalle:

    [​IMG]

    Una recorte más global:

    [​IMG]

    Y si queréis más resolución:

    http://imgur.com/F0gyTCp

    Alguna idea?

    Saludos para todos...
     
  2. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Re: Bichos en mi pobre naranjito

    Parece ser cochinilla algodonosa.
    Si no hay demasiada lo mejor es quitarla manualmente y luego aplicar jabón potásico, esto seria lo más ecológico. También hay productos comerciales que son muy efectivos pero muy tóxicos.
     
  3. siner

    siner

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Vallès Occidental. Barcelona
  4. Andor

    Andor Nuevo Plantador Geek

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: Bichos en mi pobre naranjito

    Pues creo que voy a hacer ambas cosas, quitarlos un poco de encima, y darle un buen riego a todas las plantas de la terraza con jabón potásico. Lo mismo la semana que viene le pego otro también con ese famoso aceite de neem y así mato dos pájaros de un tiro, que me ha parecido ver algún otro bichillo pequeñito por ahí...

    Gracias a todos.