Cochinilla acanalada en varias plantas

Tema en 'Cochinillas' comenzado por delfinmm, 20/6/10.

  1. [​IMG]


    Alguien me puede ayudar, tengo estas cosas blancas por casi todo mi jardin es blanco por fuera y dentro tiene muchos huevecillos rojos. La foto tiene uno que abri para que se aprecien los huevecillos.

    Ayudenme, gracias de antemano.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: No se que sea esto

    *

    Hola,delfinmm

    bienvenido al Foro...

    cochinillaiceryapurchas.gif
    Icerya purchasi y su depredador...

    Se trata de Cochinillas...Icerya purchasi...creo,
    no se diferencia muy bien en la fotografía...pero lo importante es que para eliminarlas en todos sus estadios,debes utilizar un insecticida sistémico...Dimetoato,Tiacloprid...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3081785#post3081785

    Los insecticidas sistémicos están pensados para ser utilizados en riego y pulverización,de manera que son adsorbidos por toda la planta,haciendo efecto desde dentro y eliminando a todos los insectos que se alimentan de éllas.

    Bayer en Panamá y Cochinillas...http://www.bayercropscience-ca.com/...=I&pcod_adicional=35&popc=35&popc_adicional=5

    Jose Luis

    .
     
  3. Re: No se que sea esto

    Exacto eso mismo es, y ese insecticida no me daña el mani forrajero que es donde mas esta ? o el jazmin morado o las ruelias ?

    Gracias
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: No se que sea esto

    *

    Hola,de nuevo...

    Imidacloprid.... descartado,no le afecta a Icerya purchasi.

    Para su control recomiendan el uso de fauna auxiliar (depredadores)...Rodolia cardinalis y Cryptochaetum iceryae

    No encuentro ninguna referencia de ineficacia,en cuanto a los otros insecticidas,por lo que puedes utilizarlos y el plazo de seguridad ronda los veinte días en leguminosas.
    Si lo compras...pregunta en el establecimiento.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: No se que sea esto

    Uno de los predatores mejores contra esta plaga es el Cryptolaemus montrouzieri y si decides quimicos uno de los mas efectivos en esa plaga es el Clorpirifos al 48 % utilizando 2 cc por litro de agua
     
  6. Re: No se que sea esto

    Gracias a todos por sus observaciones.
    Como hago para conseguir ese depredador ?
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: No se que sea esto

    Los venden multinacionales por ejemplo Kopper