Cochinilla acanalada (Icerya purchasi) atacando Hardenbergia

Tema en 'Cochinillas' comenzado por ombragris, 3/8/07.

  1. ombragris

    ombragris

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Baix Montseny - Catalunya
    Hola,

    Mi hardenbergia ha sido atacada por la cochinilla. Me la han dejado a caldo.

    Aquí tenéis una foto de una hoja donde se puede ver al "artefacto" en cuestión en distintos estadios.

    [​IMG]

    Me he despistado unos pocos días y ha quedado completamente invadida.

    He pulverizado dos veces con agua y jabón y parecen todas muertas. Aún así he tenido que podar gran parte de la planta. La foto corresponde sólo a la sección central de una hoja. Algunas estaban mucho peor.
     
  2. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Cochinilla acanalada - Icerya purchasi

    muy buena foto ombragris :happy: odio a esos animalejos :asco: :twisted: son lo peor.ke tengas suerte y puedas acabar con ellos :metralleta:
     
  3. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Cochinilla acanalada - Icerya purchasi

    la foto es fantástica. Yo tengo una mimosa que invariablemente acaba invadida por esta cochinilla. A principios de verano había también hormigas junto a ellas y me figuré que era por la melaza que generaban, con lo que también m pregunté si al igual que con el pulgón llegan a pastorear las larvas para que se coloquen en la planta.

    Suelo quitarlas una a una de la mimosa, pero da un poco de asquito, porque les sale ese líquido rojo que parece sangre y no mola nada.
     
  4. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Cochinilla acanalada - Icerya purchasi

    Pedazo de fotos. Te importa si la guardo en mi coleccion de fotos bichos.
    Cuando tenga cuatro perras me compro una camara. Que es lo que tu usas yo soy un novaaaaaaaaatoooooooo.
     
  5. yumegari

    yumegari

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cochinilla acanalada - Icerya purchasi

    Carai que foto tan fantástica O__O Tengo un limonero en casa invadido por ellas, y aunque me recomendaron un pesticida especial para eliminarlas no he notado mejoría V__V También se probó de sacarlas una a una, pero es un palo...Entonces el agua con jabón las mata? Lo voy a probar en cuanto pueda!
     
  6. ombragris

    ombragris

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Baix Montseny - Catalunya
    Re: Cochinilla acanalada - Icerya purchasi

    Gracias por los comentarios a la foto. :happy:

    Trebede, considérela de libre distribución. La hice porque me pareció muy ilustrativa. Desgraciadamente tenía hojas a montones para elegir y llevaba días mirando fotos iguales a las de mi plaga.

    Respecto a la cámara, la foto está hecha con una Canon Ixus 40, que al principio no consideré demasiado buena compra. Pero reconozco que la macro me da magníficos resultados. Eso sí, a pleno sol y concretando mucho las especificaciones de cada disparo.

    Yumegari: agua, una cucharada de mistol y un chorrito de alcohol de quemar en un pulverizador, y toda la planta completamente mojada con el preparado. En mi caso está dando un magnífico resultado. Y con efectos muy inmediatos. Las cochinillas mueren en muy poco tiempo y las plantas no se resienten.

    Si crees que tu planta se puede resentir, aclárala con agua un rato después de haber "fumigado".