Cochinilla algodonosa atacando mi planta

Tema en 'Cochinillas' comenzado por mongetina, 25/6/07.

  1. mongetina

    mongetina

    Mensajes:
    1
    Hola a todos,
    Soy muy novata en todo lo que se refiere a jardinería y necesito vuestra ayuda. A mis plantas las está atancando alguna cosa que no sé que es, son pulgones? Qué puedo hacer? Os adjunto una foto y si alguien me puede ayudar se lo agradeceré muchisimo. Otra cosita, tengo una orquidea y la superficie de la tierra esta repleta de unos bichitos saltarines, minúsculos y trasparentes. Ya veis, me atacan por todas partes.:(

    Muchas gracias
     

    Archivos adjuntos:

    • planta.JPG
      planta.JPG
      Tamaño de archivo:
      141,5 KB
      Visitas:
      327
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Ayuda!!!!

    mongetina lo que esta atacando a tu planta no es pulgon es cochinilla y cochinilla algodonosa, es muy dificil quitarla a mano, ve a tu floristeria o viviero y compra un insecticida para matar la cochinilla, para mejor asegurarte, llevate una hoja de tu planta y asi ellos de diran exactamente lo que es mjejor para combatirlo

    Besos :beso: .
     
  3. Re: Ayuda!!!!

    tu planta esta realmente mal lo que debes hacer es echarla el insecticida pero un remedio casero en el caso de que no tengas nada repito nadaa es cojer un poco de agua con un poco de alchol lo mezclas bien y lo echas espolvoreandolo
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Ayuda!!!!

    Hola MONGETINA, además de encontrar el producto específico como ya te han dicho, puedes intentar retirar todos los bichos que puedas con un bastoncillo de algodón empapado en agua jabonosa, después fumigas las plantas.
    Suerte :beso: