Cochinilla algodonosa: ayuda

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por María-Belén, 20/10/09.

  1. Pues eso que necesito ayuda, hoy he descubierto que mi compacta y mi compacta variegada tienen cochinilla algodonosa. No lo había visto, por que en vez de tenerl los brazos colgantes las tengo agarradas a un aro, y al tener la hoja tan retorcida no lo habia apreciado.
    Necesito que me digáis que tratamiento darlas, por que he buscado y rebuscado y lo único que encuentro es que es muy persistente y difícil de quitar la maldita cochinilla, y pensé que igual algun@ de vosotr@s ya lo había padecido y podía decirme con que lo erradico.

    Un saludo.
     
  2. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Necesito ayuda con cochinilla algodonosa

    Mira las contestaciones que dan Andur y Susu.
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=164694

    Aunque nunca he tenido este bichejo en mis plantas, aparte de las que proponen, yo me arriesgaría con una solución acuosa de "limpiacristales cristasol + jabon" (en una de las ramas para ver como responde).

    El limpiacristales contiene dos alcoholes, isopropilico y dietilico.

    Y por supuesto, tambien puedes usar un insecticida polivalente

    Espero que te sirva de ayuda.
     
  3. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Necesito ayuda con cochinilla algodonosa

    Hola Maria Belen, el año pasado tuve este mismo problema con las compactas y lo solucioné con Confidor (Imidacloprid). Como pulverizándolas no conseguía erradicarlas, acabé por sumergirlas totalmente dentro de una solución de 1 cm de Imidaclopriod por un litro de agua.
    Preparé un recipiente donde cupieran las hoyas y las sumergí para que uedaran bien empapadaas por todos los rincones, también regué bien la tierra ya que este producto es actúa por contacto y de forma sistémica. Lo hice un día a la semana durante tres semanas y desaparecieron totalmente.

    :beso:
    Montse
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Necesito ayuda con cochinilla algodonosa

    maria-belen,espero que sea lo que sea que uses contra esos bichejos que acabes pronto con ellas
    :metralleta: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999995latigo: :boxeo:........................al final :9999999calavera: ....:52aleluya:
    :beso:
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Necesito ayuda con cochinilla algodonosa

    Hola Maria Belen, ya no tengo mucho que agregar, yo logre erradiacarla con el insecticida sistemico... creo que por la forma de las hojas el consejo de Montse te vendria mejor; ya que con un poquito que dejes, se cundira nuevamente. . .las detesto:icon_evil: muchisima suerte y cuentanos por favor como van.:beso: :beso:
     
  6. Re: Necesito ayuda con cochinilla algodonosa

    Hola! Yo también tuve el mismo problema y con la misma hoya. Utilicé Inaclor 48 ec (2cc x litro de agua) con la ayuda de un "mojante" (1cc x litro). Me funcionó muy bien. Al mes y medio, me volví a encontrar y ahora las controlo con un palito de algodón mojado en alcohol. Por ahora, muy bien!
     
  7. Re: Necesito ayuda con cochinilla algodonosa

    Pues yo solo la he tenido en una planta y con un algodon mojado en alcohol se esfumaron pero teniendo en cuenta lo complicado de las hojas de la compacta yo haria lo que hace mel
    saludines
     
  8. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda con cochinilla algodonosa

    Maria espero que puedas acabar con esa PORQUERIA... yo como me paso mirando las plantas DIA Y NOCHE a la que veo una cosa de esas... hago como Funa - palito de algodon y alcohol y listo!!! Ya sabes vigilancia continua... yo casi todos los dias les levanto los "brazitos" a las nenas para ver como estan!!! :meparto: :meparto: :meparto: ya me imagino lo que pensaran los vecinos... YA SALIO LA LOCA DE LAS PLANTAS A LA INSPECCION, A HABLARLES y CANTARLES :meparto: :meparto: :meparto: