Cochinilla algodonosa: ¿cómo combatir?

Tema en 'Cochinillas' comenzado por roserarmenteras, 18/5/09.

  1. roserarmenteras

    roserarmenteras

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola de nuevo: bueno es aprender y ir informandote (infojardín, foro, etc.) ... pero cuanto más te informas más problemas -de plagas- encuentras :icon_rolleyes:. Uno de los problemas que voy encontrando en el jardín es la cochinilla algodonosa -ya hace 3 o 4 años que la intento combatir- ¿Alguién me puede confirmar si es ciertamente la famosa cochinilla algodonosa? Siempre he visto este "cotonet" blanco...pero jamás vi ningún bicho...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Cochinilla algodonosa?

    Hola.La cochinilla algodonera es muy dura de combatir, tienes que fumigarla con un insecticida especifico para algodonera periodicamente, y no parar hasta conseguirlo, es muy complicado.La cochinilla no la ves por que esta protegida por el algodón, hay esta el problema de combatirla, es su escudo protector.Pero vamos insiste hasta que puedas con ella.Saludos
     
  3. roserarmenteras

    roserarmenteras

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Cochinilla algodonosa?

    Grácias, estoy en ello. También he empezado a informarme sobre los insectos beneficiosos para estas plagas -las mariquitas- y en cuanto pueda, cuando sólo utilice insecticidas/fungicidas ecos, voy a intentar que hivernen en los setos ;) ... ya tengo varias, y varias puestas de huevos ... :happy:
    Ah! Y una cosa: ¿sabes si las cochinillas hacen como unos montículos en las ramas donde habitan? tengo varios y no sé si cortarlos, si son nidos de cochinilla, etc.:icon_rolleyes:
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Cochinilla algodonosa?

    [​IMG]
    [​IMG]Hola roserarmenteras

    En esta entrada de mi blog hablo sobre esta plaga y de algunos remedios contra estos molestos bichos: Las Cochinillas. Lo puedes ver en mi blog:


    [​IMG]


    Espero que te ayude a erradicarlo

    Un saludo
     
  5. roserarmenteras

    roserarmenteras

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Cochinilla algodonosa?

    Mil gracias. Soys estupendos!
    Hasta otra. Roser:happy:
     
  6. roserarmenteras

    roserarmenteras

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Cochinilla algodonosa?

    Hola de nuevo,
    Acabo de descubrir que en vez de cochinillas tengo el pulgón lanígero; He leído que se da en los manzanos pero tiene toda la pinta de ser lo mismo que tengo yo en la Pyracantha (Espino de fuego), sobre todo por los tumores que me parecen igualitos:-?
    También he encontrado información en éste foro en que -igual que la cochinilla algodonosa- es difícil de combatir :(
    Mi pregunta seria, suponiendo que Calypso (i.a. Thiacloprid) me funcione bién, vosotros no cortariais los tumores -con un sierra, por ejemplo-? Es que tengo bastantes, pues esta plaga hace como 4 años -o más- que la tengo "instalada".
    Hasta pronto,
    Roser
     
  7. roserarmenteras

    roserarmenteras

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Cochinilla algodonosa?

    UI, perdón; el enlace de este foro es este.
     
  8. killbugs

    killbugs

    Mensajes:
    1
    Re: Cochinilla algodonosa?

    Buenas,
    Quería agradecerte que hayas colgado la fotografía del bichejo ese. Ahora sé que es lo que le pasa a mi bonsai. Había visto fotos y dibujos en internet, pero nada más claro que esa foto.
    Lo que me preocupa ahora es liberar a mi bonsai de ellos-ellas, voy a visitir el enlace que propones.

    Un saludo y muchas gracias de nuevo.
     
  9. roserarmenteras

    roserarmenteras

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Cochinilla algodonosa?

    Hola,
    Te refieres al pulgón lanígero?
    Si es así te diré que estoy usando PIRETRO, que es un potente insecticida vegetal, y por fin creo que voy a acabar con esta plaga... Estoy insistiendo muy localmente sobre cualquier cosa blanca en forma de pulgón lanígero que veo en el seto. Cada dia veo menos pulgón...però seguiré insistiendo, por si acaso ;) .
    Si te refieres a la cochinilla algodonosa, yo ahora mismo también la trataria con una Piretrina
    Saludos,
    Roser