Cochinilla algodonosa en mis violetas africanas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por Foquita, 29/1/10.

  1. Foquita

    Foquita Violetitas!!

    Hola a todos
    La verdad es que estoy muy preocupada ya que traje una plantita nueva del vivero, estaba infectada al parecer y me contagió a todas las demás violetas, ya se murieron 2 y las otras 2 que quedan estan muy infectadas, no se que ponerles porque sé que no se pueden mojar las hojas, ya rocié una y se achicharró... Qué puedo hacer?? Me recomedaron un insecticida para casa y jardín, pero no estoy segura porque es para matar moscas sin dañar las plantas... Qué hago?? Si necesitan foto, subo una.

    Gracias desde ya! Saludos.
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Cochinilla algodonosa en mis violetas!!!!!

    yo las quito con un algodon y alcohol una por una....
     
  3. Re: Cochinilla algodonosa en mis violetas!!!!!

    Si, yo tambien hago como Ynani...porque un casa y jardin solo les hara cosquillas...Armate de paciencia y al ataque.
     
  4. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Cochinilla algodonosa en mis violetas!!!!!

    Hago lo mismo que ynani y ester. Una por una, con mucha saña! Y después, como no veo muy bien, por las dudas la rocié de lejitos con Casa y Jardín. Sobrevivió a éste. Entonces supe que no era exagerado un consejo que leí en este foro: cuando agregues un recién llegado a tu colección, mantenlo apartado hasta saber que no está apestado. Suerte!
     
  5. Re: Cochinilla algodonosa en mis violetas!!!!!

    El insecticida casa y jardín si ayuda y es seguro, pero no es definitivo. Como te dicen no tienes otra opción que limpiar una por una con alcohol y te ayudas con los aplicadores de algodon, que entiendo que en otras paises les llaman cotonetes. Debes hacer eso miniciosamente hasta que ya no veas más y claro siempre estar pendiente. Apúrate porque la cochinilla debilita las plntas muy rápido.

    Te muestro como estaba de afectada una mía hace bastante, logré rescatarla.

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. Foquita

    Foquita Violetitas!!

    Re: Cochinilla algodonosa en mis violetas!!!!!

    Ya hice lo del algodón y alcohol, estuve 1 hora sacando todos los bichitos feos esos... Muchísimas gracias, salvaron las violetas!!!!:52aleluya: Mil gracias!!!!!:happy:

    Besos!
     
  7. Re: Cochinilla algodonosa en mis violetas!!!!!

    Hola!!! queria preguntaros. a mi con el casa jardin no me ha ido bien se lo he tenido que echar a varias plantas y se les han mustiado los petalos. las violetas lo aguantan? porque sinceramente, es d elas ultimas cosas que pensaria en echarlas debido a lo que me paso con los tulipanes.
     
  8. Foquita

    Foquita Violetitas!!

    Re: Cochinilla algodonosa en mis violetas!!!!!

    Mis violetas lo aguantaron en las hojas, pero las flores se marchitaron...
     
  9. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Cochinilla algodonosa en mis violetas!!!!!

    HOLA que tal, los controladores de plagas para casa y jardin son lijeramente toxicos para la planta y personas dando como consecuencia solo la eliminacion de los parasitos que se llegan a encontrar en ella, la cosa es que el tipo de floracion termina muriendo o siendo manchado ya que es un veneno muy lijero que penetra en los petalos de las mismas flores lo que las temina quemando por decirlo de alguna forma, lo que yo he terminado por hacer es quitarlas para evitar que la planta siga alimentandola y gaste esa enerjia que bien puede usar para otras nuevas flores.





    Ya tengo varias en flor y sin problemas de plagas pero una cosa que tienen que tener en cuenta es que cuando le echan el funjicida no es en las flores si no a las hojas?!!!! claro si estas son las unicas con el problema!!!


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. Foquita

    Foquita Violetitas!!

    Re: Cochinilla algodonosa en mis violetas!!!!!

    Eloyr, mis violetas estaban terriblemente contaminadas en hojas y pétalos, te muestro una foto de cada una:
    [​IMG] [​IMG]

    Como verás, tenían la cochinilla en las flores y en las hojas, de ambos lados. La peor era la blanca, le tuve que cortar todas las flores después del tratamiento. Recién las rocié de vuelta porque estaban volviendo los bichos, esperemos que no les pase nada.

    Saludos, ojalá te ayude en algo mi experiencia.