Cochinilla algodonosa: ¿por qué aparece ese lindo bichito?

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por soniasolete, 2/10/07.

  1. soniasolete

    soniasolete

    Mensajes:
    8
    Me gustaría que alguien me explicase por qué aparece este tipo de bicho, de qué depende?? Tengo un Carmona que le ha salido y quizás esté haciendo algo mal. gracias:happy:
     
  2. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Re: Cochinilla algodonosa. Por qué aparece ese lindo bichito???

    En Interior o Exterior??

    Saú2:beso:
     
  3. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Re: Cochinilla algodonosa. Por qué aparece ese lindo bichito???

    Bueno de todas formas es lo mismo.
    El contorl de los parásitos no debe centrarse en la lúcha química unicament.
    la adpoción de metodos indirectos nos pueden ser útiles en la med´da que evitan o disminuyen la aparición de Coccidos.

    también puedo decirte cuál es la causa si me dices si se trata de Comstoki,Adonidum ó de Planoncocus citri,pero como no tengas microscopio y los analizes,vamos claros,jeje.
     
  4. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Re: Cochinilla algodonosa. Por qué aparece ese lindo bichito???

    Pero puedo decirte queGran parte de los Bonsais o plantónes,
    posiblemente lleguen a nuestras manos,con estos insectos.
    La limpieza periódica de troncos ramas,callos, grietas,etc,
    impide la proliferación de numerósos parásitos entre ellos las Cochinillas Algodonosas o Planococcus Citri.

    El bonsai es un Ser Vivo.
    hay que encontrar tiempo y detenerse a observarlo.detectarémos a tiempo cualuier plaga,por que su salúd está en juego.

    Saú2
     
  5. Rulymel

    Rulymel Necesito 8 vidas más!

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Re: Cochinilla algodonosa. Por qué aparece ese lindo bichito???

    Yo tengo un jardín y me tienen frito todas las plagas habidas y por haber! La cochilla me invadió un olivo y me lo dejó como una cheerleader con pompones! En el apartado de plagas leí que lo que más les putea es echarles alcohol etílico (el de las curas en la rodilla de toda la vida!) y la verdad es que no conseguí mucha cosa. Quizás en un bonsai al ser más queño puedas controlarlo pero NO LE ECHES ALCOHOL HASTA ASEGURARTE DE QUE NO DAÑAS TU BONSAI! ESPERA RESPUESTAS!

    A mí también me intersaría si me pudieses dar consejos para el jardín Lúa Nova. Gracias
     
  6. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Re: Cochinilla algodonosa. Por qué aparece ese lindo bichito???

    eSpero que al seguir las pautas que voy a mencionar sobre como tratar este tipo de Infecciónes os sirva a ambos.

    La mejór forma de luchar contra lo Cóccidos es mantenerse siempre alerta.
    Además de no descuidar los tratamiéntos preventívos,con aceites Minerales y polisufúros, deberémos combatir los primeros focos nada más detectárlos con insecticidas espec´ficos.
     
  7. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Re: Cochinilla algodonosa. Por qué aparece ese lindo bichito???

    Una vez han invadído nuéstros árboles,su eliminaciónserá bastáte complicada,dadsas sus seccreciónes:Escudos,falsos caparazones,filamentos aéreos,etcetc. que los protegen frente a los químicos que usemos.

    en todo árbol es efectivo un tratamiento Otoñal con insecticidas anti-cochinillas aprovechando que trás la pérdida de la hoja o tras el aclaréo de Otoño de las Coníferas y resto de perennifólios podemos acceder más facilmente a todos sus rincones.
     
  8. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Re: Cochinilla algodonosa. Por qué aparece ese lindo bichito???

    los tratamientos contra las formas Invernantes deben de ser más contundentes.
    utilizando polisufúro de Cal o bién Aceite Mineral.
    Viene etiquetádos como Blancos o de Verano.
    Resúltan menos Fitóxicos.
    Deben de darse justo en el momento que se empiezan a hinchar las llemas antes del inicio de la estación vegetatíva.

    Hay que asegurrase que el producto utilizado llege a TODOS los rincones de árbol, donde pueden quedar ocúltos los insectos en su estado de huevas.
     
  9. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Re: Cochinilla algodonosa. Por qué aparece ese lindo bichito???

    Alo largo del año y en cuanto se localízen los priméros síntomas habra que actuár rapidamente y sobre todo ser muy metódicos.

    es decir,seguir estríctamente una pauta de dosis en los períodos recomendados así como en las proporciónes adecuádas.
    espero os aclaráse álgo,si nó,aqui andarémos.

    Saú2:5-okey:
     
  10. platini

    platini

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Cochinilla algodonosa. Por qué aparece ese lindo bichito???

    ¿tienes hormigas ?
    si no es asi encargate de eliminar la cochinilla , si no ademas tendras bajo tu carmona un inmenso nido de hormigas . la cochinilla se alimenta de la sabia del arbol , y la hormiga la mima como si de su ganado se tratase para obtener azucares para el nido . yo no uso ningun producto quimico ,suelo hacerlo con los dedos o con la ayuda de algun cepillo . pero hay que ser muy constante y estar simpre en alerta .rebusca bien por todos los huecos ,hundiduras ,arrugas , porque es donde se refugian mucho
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Cochinilla algodonosa. Por qué aparece ese lindo bichito???

    Hay unas pastillas (no recuerdo el nombre) que se entierran y con el riego se desacen liberando sustancias que a su vez chupan las raices distribuyendolas por toda la planta llegando al insecto cuando chupa del arbol.
    Pero claro no se seguro siiria bien para dicha cochinilla
    de venta en jardinerias
    si alguien sabe algo del tema¡¡¡¡¡¡¡
     
  12. Re: Cochinilla algodonosa. Por qué aparece ese lindo bichito???

    La cochinilla algodonosa, la limpio con un pincel empapado de alcohol metílico y despues, tambien mojo las raices. Normalmente acabo con ellas de un golpe, aunque en alguna ocasión he tenido que repetir.
    La otra cochinilla, la del caparazón, es un problema, siempre vuelve a aparecer, claro que esta solo la tengo en plantas grandes (yuca y kentia). Si la tuvera en una pequeña, creo que no se me escaparia.
    He leido que ponen los huevos en la tierra, al lado de las raices.
     
  13. Rulymel

    Rulymel Necesito 8 vidas más!

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Re: Cochinilla algodonosa. Por qué aparece ese lindo bichito???

    A mí el alcohol me ha ido bien. El problema es llegar a todos los rincones del árbol. Verdaderamente son supervivientes natos, te dejas la vista buscando por todos los rincones y dando caña con alcohol (yo lo hacía con un pulverizador) y en un par de días tenías por otro lado. Suerte la de Maribel, que acababa con ellas de una sola vez.:5-okey: yo no era tan eficaz :desconsolado: . Lo básico es estar alerta :sirena:
     
  14. Re: Cochinilla algodonosa. Por qué aparece ese lindo bichito???

    RulyMel,
    Relellendo, el alcohol que yo uso es metílico. Este lo usa mi marido junto con aceite de ricino, para combustible para sus aviones radiocontrolados. Este alcohol no se puede usar para heridas ya que es tóxico y puede provocar ceguera.
    Quizas esa es la diferencia.
     
  15. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Re: Cochinilla algodonosa. Por qué aparece ese lindo bichito???

    Quizá no haga falta ser tan agresivos. Pulverizar jabón de sosa (tipo lagarto) disuelto en agua con un poquito de alcohol es bastante efectivo contra cochinillas algodonosas y pulgones, además de ser ecológico y no tóxico para personas y plantas.

    Echadle un vistazo a esta página de una forera de "Jardinería ecológica" de este portal (sobre todo mirad los "Tratamientos alternativos"). Merece mucho la pena.:5-okey:

    http://perso.wanadoo.es/belbon1/index.htm