Cochinilla algodonosa por todo mi jardín

Tema en 'Cochinillas' comenzado por amapola29, 25/8/09.

  1. tengo un pequeño jardín de unos 8 metros cuadrados con cesped y alrededor rosales, rocío, tuyas, glodcrest, algunas crasas... y cuando he venido de las vacaciones me he dado cuenta de que está todo lleno de pelotillas de algodón! uuuff.... como puedo combatirlas?? esto es un pueblo pequeño y es difícil encontrar algunos productos para hacer mezclas que he visto por ahí... algún consejo??? muchas gracias... otra cosa, puede afectar al cesped???
    saludos!
     
  2. Re: todo mi jardín lleno de cochinilla algodonosa

    acabo de leer esto... os parece bien??

    En una botella de plástico de litro o litro y medio pones unas 10 colillas de tabaco rubio ya usadas (no vale meter cigarros enteros) en agua y lo dejas que suelte toda la porquería un día o dos, cuando el agua esté toda marrón, la cuelas y metes el agua en un frasco junto con una cucharilla de lavavajillas y una cucharilla de alcohol, lo agitas despacio (sin que se haga espuma) y con ese liquido rocias y fumigas las plantas que tengan plaga de lo que sea (a mi me extinguió totalmente una enorme plaga de pulgón). Es un remedio que funciona y a las plantas no les pasa nada.
     
  3. Re: todo mi jardín lleno de cochinilla algodonosa

    hola amapola!! yo ya no se que hacer xk acavo con una plaga y me viene otra ,hace poco acabe con la mosquita blanca, despues me vino la abeja serradora y esa no puedo hacerle nada, ahora y por lo que leido sera del calor que hace en mi pueblo? tengo araña roja:twisted: seguro que puedo hecharle esa mezcla atodas las plantas estoy desesperada:desconsolado:
     
  4. Re: todo mi jardín lleno de cochinilla algodonosa

    pues al parecer va bien... la nicotina por lo que he leído mata cualquier bichito... yo hoy loprobaré, que tengo como 20 cigarrilos en agua desde hace un par de días... ya te cuento esta semana.
     
  5. Re: todo mi jardín lleno de cochinilla algodonosa

    Hola,

    como acaricida (contra la araña roja) la Rotenona funciona muy bien, está permitida en agricultura ecológica (usándola de forma sensata) y hay varios laboratorios que te la venden por internet. Pulverizar las plantas con agua dificulta la proliferación de la araña roja pero sólo con agua nunca he conseguido detener la plaga.

    Contra la cochinilla la Quassia Amara me funciona de maravilla. También la puedes comprar por internet.

    Los inventos con nicotina suelen funcionar, pero no hay que olvidar que no está permitida en agricultura ecológica por su toxicidad.

    Contra la mosca blanca el jabón potásico funciona bien y siempre es una ayuda para otros insecticidas ecológicos.

    Un saludo.
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
  7. Re: todo mi jardín lleno de cochinilla algodonosa

    pues ya hice lo de el jabon con agua:icon_evil: y me funciono aunque hay otra planta que le ha vuelto a salir ,pero probare con lo del tabaco que ya no se si arrancar esa planta aunque me duela mucho:desconsolado: y asi se acabaria la plaga dichosa!!!!