Cochinilla algodonosa resistente

Tema en 'Cochinillas' comenzado por Maran, 26/12/10.

  1. Hola a todos!!!!

    Empezaron los calores y como todos los años las cochinillas!!!!

    En la primavera tuve un pequeño brote que controlé con Imidacloprid pero ahora me resulta imposible!! Cada día aparecen mas plantas infectadas y aunque ya fumigué dos veces la situación no parece mejorar. Hibiscus, Geranios, Jazmines, Hoyas, Azaleas, todoooo esta lleno de cochinillas!!

    Será que se tornaron resistentes a la sustancia? Antes utilizaba Dimetoato, pero por el olor lo dejè de utilizar. Tuve muy buenos resultados con la Mosca Blanca con el Imidacloprid, pero realmente ahora no se que hacer.

    lo único que aún no probé es utilizarlo en el riego, ya que pensaba que solo por contacto daría resultado, pero ahora no se.

    Que me aconsejan?

    Desde ya que les agradezco mucho!!

    Besos:beso:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola...

    Con las Cochinillas maduras,
    que no hay que olvidar, se trata de hembras maduras protegidas por una coraza que impide la llegada del insecticida a su cuerpo y a las larvas y huevos que se protegen debajo de sus cuerpos, pasa por el uso de Sustancias Activas Insecticidas de Acción Sistémica...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20 como Dimetoato. Se deben combinar dos sustancias activas y aplicaciones foliares y en riego profundo a pié de planta. Se trata de que la planta absorba las sustancias activas y que éstas actúen desde dentro sobre larvas y adultos al chupar la savia. Imidacloprid no actúa sobre Icerya purchasi.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. Gracias Jose Luis!!!!:happy:

    Como siempre un placer hablar contigo!

    A buscar Dimetoato de nuevo entonces, ya me parecía raro que no pudiera controlar la invasión!

    Besos:beso: :beso: :beso: