Cochinilla algodonosa

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Floribunda, 8/1/11.

  1. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Hola a todos:

    Por favor, necesito ayuda, tengo tres macetas con huéspedes, la persistente :twisted: cochinilla algodonosa:twisted: no me deja en paz. Una perla de Nuremberg, una black prince pequeña y un sedum, creo que rubrotinctum tienen ese asqueroso bichillo, puede que también una faucaria tuberculosa.

    Hace tiempo las traté a todas con un producto específico, Flower anticochinilla, que me recomendaron en una floristería. Lo cierto es que lo hice con remordimiento de conciencia después de leer las instrucciones y comprobar que es nocivo para el medio ambiente. No sabía qué hacer con el sobrante ya que me pesaba tirarlo por el wc.
    Pareció funcionar con todas excepto con el sedum que siempre ha tenido la cochinilla bien visible. A menudo la he retirado con un bastoncillo de algodón, pero ya estoy harta.

    Os pido que me recomendeis algún producto, a poder ser no dañino y efectivo, que pueda usar con tranquilidad.

    Gracias.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: S O S COCHINILLA ALGODONOSA

    Que no sea nocivo es complicado, a no ser que uses lo clásico, alcohol de quemar, rebajado con agua y un chorro de lavavajillas, e ir eliminando con un pincel o bastoncillo, eso o a fumigarlas con Dimetoato, pero no es precisamente inocuo para el medio ambiente, está claro, yo cuando uso el último lo hago al atardecer cuando no veo voladores, osea avispas, abejas, etc.

    Y suerte :happy:
     
  3. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: S O S COCHINILLA ALGODONOSA

    Lo mas efectivo, segun he visto, es el Dimetoato. Tambien tengo un spray de Asocoa inocuo para el medio ambiente para la cochis pero es estrictamente preventivo y lo que tiene es mas bien jabon.
    El truco estaria en quitarlas con lo nocivo, y luego prevenir con cosas mas inocuas, pero de forma regular y constante, porque las cochis sieeeempre vuelven...
     
  4. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: S O S COCHINILLA ALGODONOSA

    Gracias a las dos, empezaré con el alcohol de quemar rebajado con agua y chorro de lavavajillas y si no me funciona iré al tratamiento duro.

    Sobre el tratamiento preventivo cada cuánto tiempo habría que aplicarlo.
     
  5. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: S O S COCHINILLA ALGODONOSA

    Tantas veces como sea necesario! :11risotada: La etiqueta di mi spray dice cada 10 dias.

    El spray parece ser que tiene algas que inducen las defensas naturales y les ayuda superar el 'estres' que sufre la planta con la plaga ;)
    No se como de efectivo es, ya que como medida preventiva tambien se riega con Dimetoato cada cierto tiempo, sin haber plaga.
     
  6. Re: S O S COCHINILLA ALGODONOSA

    Entonces ¿El lavavajillas no hace daño a la planta? yo he oído lo del alcohol de quemar con agua, pero no lo del chorro de lavavajillas... ¿lo recomendáis? Mi mammi crestada también tiene cochinilla... vaya racha :( es un cactus, pero imagino que el método valdrá igual...