Cochinilla algonodosa?

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por _Cristian_, 16/7/12.

  1. Re: cochinilla algonodosa?!

    En floristerias, viveros, hipermercados, leroy, etc...
     
  2. _Cristian_

    _Cristian_

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    barcelona
    Re: cochinilla algonodosa?!

    Pero por que decis que son acaros?
     
  3. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: cochinilla algonodosa?!

    por q la Araña Roja es un acaro y no un insecto es mas no es una araña se le llama así !!!!! y los síntomas principales son q te dejan las hojas con puntos luego las ponen amarillas y caen !!! según tus fotos eso parece

    ahora estimado Cristian lee un poco al respecto y ten en cuenta q en una misma planta pueden haber insectos, ácaros y hongos todos a la vez!!!!

    en este caso deberás aplicar tres tratamientos distintos de lo contrario es fácil suponer q sucede no ?????

    Saludos con todos!!!
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
  5. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Re: cochinilla algonodosa?!

    me uno al post:happy: cristian ya quisiera yo tener mi carmona como tu!!
    la verdad que no me quejo pq lo pille de un apartado donde tienen a las planta muuuuy econimas pq las van a tirar, pero llevo cosa de casi dos meses con el y no se, no le veo q se pongas wapo, combatí la cochinilla y dejaron de caersele las hojas pero me florece, no se si diria mucho pq no conozco como van los carmona,y me da frutos verdes pero las flores marchitan al dia siguiente y el aspecto del arbol es un poco triston tiene las hojas lacias. saben pq puede ser?:beso:
     
  6. LainCoubert90

    LainCoubert90

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Re: cochinilla algonodosa?!

    Yo tengo otra duda, las hojas nuevas que le salen, tienen un color verde mucho más clarito que las que tenía en un principio... Y eso no se si es normal ( y ya con el paso del tiempo se oscurecen ) o es por que como lo riego con agua del grifo pueda ser por exceso de cloro :-?
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: cochinilla algonodosa?!

    Lais, las hojas lacias puede ser debido a exceso de riego
    las flores no suelen durar demasiado asi que de momento no te preocupes
    quitale todas esas flores secas (solo con tocarlas ya se caen)

    Lain, es normal que cuando salen hojas nuevas sean de un verde mas claro
    lo del cloro, lo solucionas poniendo el agua en reposo durante 24 horas y desaparece
    salut
     
  8. LainCoubert90

    LainCoubert90

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Ayer le eché a mi Carmona un producto que me dijeron que servia tanto para acaros como para hongos, cochinillas,etc...

    Pero me preocupa que además de perder las hojas amarillas y con puntos negros, también se le caen hojas verdes que estan sanas y otras pequeñitas que le están saliendo. Se le caen al mas minimo movimiento de la maceta o incluso sin llegar a tocar nada se le caen solas... Tranquilamente llega a perder de 6-10 hojas por día y me está empezando a preocupar, ¿qué he de hacer?
     
  9. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Re: cochinilla algonodosa?!

    desde cuando lo tienes Lain?pq a mi al principio me paso lo mismo
     
  10. LainCoubert90

    LainCoubert90

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Pues... lo compré hace dos meses y medio
     
  11. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Re: cochinilla algonodosa?!

    tonces cmo yo, pues no se que decirte...
     
  12. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Re: cochinilla algonodosa?!

    le he arrancado estas dos hojitas a micarmona
    [​IMG][​IMG]
    la verdad no es q tenga muchas hojas mi arbol y algunas estan así
     
  13. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: cochinilla algonodosa?!


    mi vista ya no es lo que yo quisiera, pero casi aseguraria que hay indicios de araña en esas fotos
    y quizas sea ese el motivo por el cual se caen facilmente las hojas, tanto viejas como nuevas ya que suelen anidar en esos sitios bastante protejidos para ellas
    nota: en los establecimientos todo a 100 (chinos) por poco dinero se puede adquirir una lupa y por experiencia os aseguro que es casi imprescindible en nuestro maletin de herramientas

    en este link (a mi blog) podreis ver esos acaros, por supuesto esas fotos son hechas con camaras con buenos aumentos y se ven mas nitidas que las que yo hago con el macro de las mias jejeje
    http://edugranbonsai.blogspot.com.es/2011/03/plagas-de-insectos-y-demas-bichosss.html
    salut
     
  14. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: cochinilla algonodosa?!

    acabo de contestar a Lais (os confundo Lain..... lais :icon_redface:)
    la respuesta para ti seria la misma, buena observacion de la planta en todos los rincones que es donde suelen anidar esos acaros
    y un truquillo bueno y facil para detectarlos seria...... poner un folio blanco (dinA4 por ejemplo) debajo de la copa y sacudir algo el arbol, caeran cosas encima de ese folio, entonces es cuando ha que observar muy bien si hay unos puntitos en movimiento que serian los acaros

    en este link (a mi blog) podreis ver esos acaros, por supuesto esas fotos son hechas con camaras con buenos aumentos y se ven mas nitidas que las que yo hago con el macro de las mias jejeje
    http://edugranbonsai.blogspot.com.es/2011/03/plagas-de-insectos-y-demas-bichosss.html
    salut
     
  15. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Re: cochinilla algonodosa?!

    acabo de acer lo del folio y tras la segunda intentona cayo algo pero no se movia nada. yo no estoy segura de querer ver eso comprare la lupa, pero que se hace frente la araña roja?