Cochinilla atacando Saintpaulia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por leoka, 16/10/07.

  1. leoka

    leoka leoka

    Hola a todos: en el tema solo fotos hice el comentario y decidi abrir el nuevo tema a ver si consigo mas ayuda. Hoy encontre cochinilla algodonosa en mi viole que tanto quiero y esta llena de florcitas, y tiene poquitas saque algunas con la mano pero me temo que no es suficiente. Pense en pulverizar con un preparado para cochinilla pero no se si puedo mojar sus hojas. QUE HAGO?!! No la quiero perder, tengo esqueje en tierra y tambien le encontre una cochinilla, cuando las saco con la mano es como que se revientan, ese resto de bigho tendra huevitos o algo que la siga infectando?
    [​IMG]
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Mi violeta con cochinilla

    creo que se quitan con un bastoncillo de algodón empapado en alcohol, pero por si acaso, espera un poquillo a otras respuestas, porque yo no las he tenido nunca...
    ánimo!
     
  3. leoka

    leoka leoka

    Re: Mi violeta con cochinilla

    Gracias Lokita, yo no se de donde salieron, mi viole esta arriba del lavarropas y solo tiene un hipoeste de compañera que esta desde siempre al lado de ella.
    No tengo idea como llegaron esos bichos, en el balcon el verano pasado tuve plaga pero ahora no hay nada.Sigo esperando mas respuestas
     
  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Mi violeta con cochinilla

    Aplica una solución de jabón y alcohol con una esponja.
    Disuelve una chucharada de jabón o un chorro de lavavajillas en un poco de agua no muy caliente. Añade un litro de agua y una cucharada de alcohol de quemar. Con un pincel, unta los insectos o rocía toda la planta sin olvidar el envés de las hojas. Las plantas de hojas delicadas se aclararán con agua tibia al cabo de 15 minutos, para que no se quemen.


    sacado de infojardin
     
  5. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
  6. leoka

    leoka leoka

    Re: Mi violeta con cochinilla

    Gracias Lokita y Europa estoy viendo porque me decido porque tengo terror de humedecer sus hojitas y perderla, el archivo que me enviaste Europa me da la pauta de que al sacarlas con la mano revientan y quedan los huevitos, con lo que no estoy solucionando nada. Mil gacias:5-okey:
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Mi violeta con cochinilla

    Hola!!
    Ultimamente estoy paseando por este foro porque le he regalado a mi madre una violeta.

    Viendo que teneis problemas con la cochinilla os comento como lo estoy solucionando con un cactus (mammillaria). Lo primero que he hecho ha sido aplicar directamente en la zona afectada alcohol del que tenemos en el botiquin. Despues he regado hasta la saturación con Confidor 20 LS (proporción: 0,5 ml x litro de agua) todas las plantas. Como es una plaga muy persistente hay que hacerle un seguimiento tanto con lo del bastoncillo como con el Confidor (1 vez al mes). De momento estoy ganando la batalla.
    Saludos. Teneis unas violetas preciosas!
     
  8. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mi violeta con cochinilla

    Hola leoka, cuidado con lo que le pongas porque se quema.
    Yo tenía una con hongos, le puse 1/2 de dosis de ditomeato y
    chauuuuuuuu planta! al otro día estaba negra.
    Yo sacaría las cochinillas con un isopo seco y la pondría en algún lugar muy
    ventilado.
    Saludos
     
  9. leoka

    leoka leoka

    Re: Mi violeta con cochinilla

    LAS SAQUE CON COTONETE DE ALGODON Y ALCOHOL Y ENSEGUIDA SOPLE PARA QUE SE EVAPORARA Y SALIERON TODAS. POR AHORA NO LAS VOLVI A VER :52aleluya: Y LA VIOLE SE VE BIEN:happy: ESTA ES MI EXPERIENCIA, NO RECOMIENDO PORQUE PASO RECIEN 1 SEMANA. VEAMOS QUE PASA DESPUES. PERO TENGO FE.SALUDOS:5-okey: