Cochinilla blanca y pegajosa ha atacado a todas mis plantas

Tema en 'Cochinillas' comenzado por Mimis, 28/8/07.

  1. Mimis

    Mimis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    México Distrito Federal
    ayuda todas mis plantas fueron atacadas por una cochinilla blanca y pegajosa que deja rastros parecidos al algodon que hago?!!! intenté con un insecticida pero no se mueren completamente. alguien que me pudiera aconsejar porfavor se los agradeceria mucho gracias :(
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: ayuda plaga en todas mis plantas!!!

    hola bienvenid@ al foro

    eso q tienes, se llama cochinilla algodonosa, estos insectos estan preparados contra insecticidas, tienen unas corazas muy duras y casi impenetrables, el remedio q te voy a dar es efectivo para plagas no muy importantes y sobre todo para pekeñas plantas, se impregna un trapo o un bastoncillo de los oidos con alcohol etilico o metilico y se limpian las cochinillas con el
    otro remedio es mezclar 1/2 l de agua templada con una cucharada de alcohol y otra de jabon de potasa (si no tienes puedes usar el lavavajillas(el jabon claro))

    estos remedios son muy efectivos, pero eso si, hay q tener paciencia
     
  3. Re: ayuda plaga en todas mis plantas!!!

    Totalmente de acuerdo con yerbaexpert, pero no solo los quitas la primera vez, sino cuando hayan pasado siete dias debes volver a mirar tus plantas, si esto no te da resultado porque el ataque sea importante, deberàs recurrir a el aceite emulsionable, que tambien se pulveriza cada siete dias durante 28 dias. Saludos
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: ayuda plaga en todas mis plantas!!!

    por eso decia lo de la paciencia, este proceso ha de hacerse varias veces, es la putada
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ayuda plaga en todas mis plantas!!!

    al reves, no tienen coraza, son pseudococcidos, lo q hacen es producir una capa algodonosa para protegerse (pq no tienen escudo como los diaspinos o los lecaninos.
     
  6. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: ayuda plaga en todas mis plantas!!!

    cierto rectifico, lo de las corazas y el insecticida es en los nombrados por aloxis, gracias por el apunte
     
  7. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    Re: ayuda plaga en todas mis plantas!!!

    :depre: con la cochinilla (guarra, asquerosa, cerda, puñ.) blanca algodonosa lo tenemos crudo, (y en un foro ecológico más). Puedo asegurar que donde hay "mariquitas, en cantidad, no hay bichos asquerosos de esos, pero ¿de donde las sacas si no hay?.

    Podas a lo "drástico", limpias todo con alcohol metílico, como te han dicho, con la paciencia de un estoico pitagórico y ....la hoja que no recogiste, el gato silvestre que se cuela, la feliz alondra que se despioja junto al gordo gorrión, la racha de aire que te ventila un poco, las suelas de tus zapatos, las tijeras que no limpiaste bien en la junta del tornillo, la grieta del muro que no viste, la piedrecilla del suelo que no levantaste, el reborde del tiesto que no limpiaste, bajo el macetón que no pudiste mover .... te las vuelve a sembrar con holganza feliz y abundante profusión y ... vuelta a empezar..:desconsolado:

    La podrás controlar, con suerte, dedicación y abrazando la filosofía estoica como te dije, (casi mejor la variante de los "cínicos"), pero no eliminar nunca.

    Saludos
     
  8. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: ayuda plaga en todas mis plantas!!!

    Aloxis, no estoy muy seguro pero la lapilla es un diaspino, la algodonosa un lecanino y la acanalada un margarodino. Problemas graves los da la puñetera lapilla que hay que atacarla desde dentro sino no acabas con ella, la algodonosa sin usar la quimica tambien se las trae pero los piretroides le dan bastante candela y a la acanalada tambien. Si meto la gamba corrigeme por fabor.
     
  9. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: ayuda plaga en todas mis plantas!!!

    para q usar piretroides, si con piretrinas podemos obtener casi los mismos resultados, y estariamos usando un `producto catalogado ecologico
     
  10. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: ayuda plaga en todas mis plantas!!!

    Totalmente de acuerdo, en si era lo que queria decir mal expresado.