Cochinilla Ceroplastes: foto en hoja

Tema en 'Cochinillas' comenzado por aagorio, 11/8/07.

  1. aagorio

    aagorio

    Mensajes:
    3
    Hola a todos, perdón por postear aqui pero no encontré otro foro en la lista en el cual preguntar sobre una plaga que tengo y que no reconozco.

    Es sobre un calistemo (limpiatubos llorón), en muchas hojas hay como pequeñas pelotillas rojas y blancas, que aparentemente no se mueven.

    Aqui adjunto una foto (lo mejor que pude conseguir con mi webcam :happy: ). Espero que alguien reconozca algo y me pueda dar una mano..

    Muchas gracias a todos por mirar.

    Saludos

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ayuda para identificar esta 'plaga'

    Sería más adecuado el foro de Jardinería ecológica, que está dos o tres foros por debajo del de Indetificar especies vegetales.

    Por desgracia no tengo ni idea de lo que es... puede ser alguna especie de cochinilla.
     
  3. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Ayuda para identificar esta 'plaga'

    No se cómo se llama,pero la ví con frecuencia en el "laurel de jardín"(Nerium oleander).¡Suerte!!!!.Chilco
     
  4. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Ayuda para identificar esta 'plaga'

    ¿Cuando las quitas, quedan las hojas punteadas?
    Aunque no lo aprecio bien, a mi también me parece algún tipo de cochinilla...
     
  5. Fa Mai

    Fa Mai Hazte vegetariano

    Mensajes:
    121
    Re: Ayuda para identificar esta 'plaga'

    Parece ser una especie de acaro o pequeñas cochinillas,te recomiendo comprar un insectisida a base de maleza...
    SALUDOS:meparto:
     
  6. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Ayuda para identificar esta 'plaga'

    Parece Ceroplastes, siempre recomiendo lucha biológica pero no me sé ningún bicho que ataque a éste....

    Carles