Cochinilla de la humedad o bichos bola: información y control

Tema en 'Cochinillas de la humedad o bichos bola' comenzado por eloy.vera, 30/11/06.

  1. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Cochinillas de la humedad

    Yo no te puedo contestar y menos despues de dos opiniones muy fundadas; pero me surge una gran duda: sabemos que su habitat es húmedo, con lo que si salen de ese habitat para meterse en tu casa, ¿no será que tu casa tiene humedad, o alguna zona excesivamente húmeda?.
    Tu mismo dices que aparecen de noche, supongo que los ves por la mañana, al levantarte, y esa "costumbre" es muy propia de insectos domesticos.
    Al margen del problema en sí, yo miraría por su acaso existe esa humedad, y sobre todo intentaría cerrar todos los posibles huecos en que puedan esconderse de día.
    Esto me recuerda a otro forero que tenía invasión de pececillos de plata...
    Suerte.
     
  2. Galduta

    Galduta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Cochinillas de la humedad


    Gracias a todos y empezaré con lo de la cerveza, que es lo que más fácil me parece.
    Y no, dentro de casa no hay humedades (que yo sepa) y entran por cualquier sitio, no van a una habitación en concreto. Aparecen muchas muertas, lo que me hace pensar que es por eso, porque han salido de su habitat y no tienen humedad. Eso sí, debajo del radiador, o en la bañera si que se suelen concentrar más, a la llamada de la humedad, supongo.
     
  3. rpindom

    rpindom

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia. España
    Re: COCHINILLA DE LA HUMEDAD

    Para que no les pase a otras personas lo que a mi, que consulté en Internet y no me quedo claro si era beneficioso o no. Ahora puedo decir con toda seguridad que ES MALO PARA LAS PLANTAS DE TOMATE y para algunas otras. He tenido unas plantones de tomate y se han comido el tallo, dejándolo "pelao" en la base y las plantas claro han crecido raquíticas. Dudaba al principio porque me decía "pero si el tallo es demasiado duro para se lo coman estos bichos tan tiernos", pero los "he pillado" "in fraganti". En fin, seguramente son buenos para transformar la materia orgánica en compost, pero para los tomates no.
     
  4. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Re: COCHINILLA DE LA HUMEDAD

    Hola, no soy un experto, pero en cuanto a lo de ser perjudicial para las personas diré que lo dudo mucho ya que, como bien dice Alcaparro, no es ya que estén muy emparantados con los crustáceos, es que de hecho son crustáceos, como las gambas, langostinos, etc. que muchas veces comemos y no nos pasa ni media. Así que no creo que sean peligrosas para la salud, más que cualquier otra cosa que un niño jugando pueda agarrar del suelo.

    En cuanto a la planta, lo preocupante (según he aprendido por aquí) no son las cochinillas en sí, que no hacen nada, sino que se alimentan de madera muerta y claro, es posible que la raíz de la planta tenga algún hongo o algo que se la esté cargando y por eso han acudido las cochinillas (como efecto secundario) así que yo investigaría por ahí... si consigues solucionar lo que sea que está pudriendo la raíz de la planta, quizá las cochinillas se vayan solas.

    Yo una vez tuve cochinillas en un almendro y cuando el almendro murió, las cochinillas se esfumaron sin decir ni pío. Pero luego, al sacar la mata del tiesto, comprobé que lo que las había matado era una especie de algodón que le habían salido a las raíces y aquí en el foro me dijeron que era no sé qué hongo, así que las cochinillas no tuvieron mucho que ver... son oportunistas.

    Las que sí son peligrosas para la planta son unas a la que también se llama cochinilla pero que no son crustáceos sino insectos... pero las de tu foto son sin duda de las otras.

    Espero haberte ayudado en algo, aunque reitero que no son un experto, a ver si alguien más puede arrojarnos luz sobre el asunto.
     
  5. Greendog

    Greendog Greendog

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Cochinillas de humedad: necesito ayuda con plaga de cochinillas

    En un tiempo tuve una caja vacía, así es que decidí echar materia orgánica y tierra para poder plantar después, rápidamente se ha llenado de cochinillas pero como sólo comían materia seca no me alarmé hasta ahora que han comenzado a morder el tronco de mis gladiolos que están a punto de florecer y quiero auyentarlas sin hacer daño a una mantis que adopté como mascota.

    ¿Habrá algún remedio para esto?
    [​IMG]
     
  6. hijk

    hijk

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    CASTELLON
    Re: Necesito ayuda con plaga de cochinillas

    Hola,

    Para la cochinilla, agua, alcohol de quemar y un poco de coral vajillas, pero como tienes como mascota a la mantis :-? :-? y a lo mejor no le sienta muy bien esa mezcla, prueba a hervir unos ajos y luego empapa un algodón con el agua y pasalo por los tallos donde veas cochinilla...yo nunca lo he probado pero he oido que va bien. Ya me contarás. Suerte!;)
     
  7. Greendog

    Greendog Greendog

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Re: Necesito ayuda con plaga de cochinillas

    Muchas gracias, intentaré con el ajo, veré qué tal les va, espero que se pueda remediar y no afectar a mi mantis :eyey:
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Necesito ayuda con plaga de cochinillas

    *

    Saludos...

    y aclaración. ¿Te estás refiriendo a Cochinillas de la Humedad...o Isópodos terrestres...?

    Yo las utilizo en el vermicompostaje y para eliminarlas simplemente utiliza un insecticida en polvo para suelos (Clorpirifos)....

    En macetas...un secador de pelo o una pistola de aire bien dirigida puede acabar con unas cuantas...pero ¡ojo! con las plantas.



    Jose Luis