Cochinilla en Cheflera, ¿puede extenderse a las demás plantas?

Tema en 'Cochinillas' comenzado por gusarapa, 26/3/08.

  1. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Hola a todos...

    Tengo una Sheflera en cuarentena porque la lleve al vivero al observar que estaba demasiado brillante y me dijeron que tenia cochinilla, pero yo en las hojas no le veo nada, sin embargo en el tronco si. Cuando llegue a casa intentare poner fotos...

    A lo que voy, tengo tambien un Espatifilo y un tronquito de brasil, y tambien una chamaedorea y una orquidea.

    Alguien sabe si la cochinilla ataca tambien a estas plantas??? estoy empezando a ver al tronco tambien muy brillante y me da miedo que se hayan contagiado...

    Gracias a todos...:5-okey:
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Cochinilla contagiosa...????

    gusarapa: pueden ser atacadas por esta plaga, en concreto yo puedo asegurarte que al Tronco de Brasil sí puede hacerlo. Lo que no sé es si son contagiosas para otras plantas.

    Por si acaso, yo apartaría la planta afectada de las demás.

    Saludos y suerte!
     
  3. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: Cochinilla contagiosa...????

    la tengo apartada desde que me di cuenta, ya la he fumigado, pero no se si ya estarian contagiadas de antes....

    Sabeis como puedo comprobar si la cochinilla esta muerta????

    Y es normal que este en el tronco????:sorprendido:
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Cochinilla contagiosa...????

    La cochinilla es una plaga bastante difícil de combatir :icon_evil: Hay que ser muy constantes... Qué métodos has utilizado para eliminarla?

    Sí, es normal que estén en el tronco :icon_rolleyes:
     
  5. Re: Cochinilla contagiosa...????

    toma una cochinilla y si esta seca como hueca, esta muerta.son muy dificiles de quitar,si quieres con paciencia sientate y quitalas manualmente,cuando estan muertas y fumiga15 dias despues como prevencion,lo mejor es un insecticida sistemico
     
  6. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: Cochinilla contagiosa...????

    no se lo que es un insecticida sistemico, pero en el vivero me vendieron uno especifico para cochinillas...

    La fumigue el sabado dia 15, ¿deberian estar muertas ya? ¿fumigo las otras por si acaso? ¿cuando debo volver a fumigar esta por si acaso?

    Ah! y otra cosa, mirad como le salieron los brotes nuevos despues de fumigar....

    [​IMG]

    Tiene como bultitos rojos.... crees que se le han podido quemar los brotecitos mas tiernos??? eso es malo??? sera algun otro bicho???? JOooooo, vaya interrogatorio, no???:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  7. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: Cochinilla contagiosa...????

    LO SUBO UN POQUITO POR SI NO HABEIS VISTO LA FOTO...:icon_rolleyes:
     
  8. Re: Cochinilla contagiosa...????

    un insecticida sistemico es el que se aplica a la planta en el riego para que vaya por la savia,ya que las cochinillas tienen un caparazon muy duro son dificiles de erradicar,asi que al chupar la savia se mueren:twisted: creo que se te paso la mano con el insecticida,la sheflera es muy fuerte porque no cortas los brotes enfermos,de seguro ella solita se recupera,si la ves que va mal echale mucha agua.No dijiste que le aplicaste ni como?
     
  9. SUTIL9999

    SUTIL9999 Intercambio semillas..¡¡¡

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Patagonia sur
    Re: Cochinilla contagiosa...????

    las cochinillas tienen aspecto de entalcadas o de pequeños bultitos harinosos....e das cuenta porque ves como algodoncitos en lugares dondeno deberian estar.. la unica manera es ponerles insecticida..pero .. echale a un pincel de punta chata. y con ese pincel pasale a la planta al enves delas hojas y al tronco.. es minima cantidad de toxico.. y suficiente para barrer y matar las cochinillassuerte y contame