Cochinilla en Hoya

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por CGA, 15/12/07.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Hoya con cochinilla

    Hola a todos,
    He puesto un mensaje en el foro de plantas porque tengo una hoya llena de cochinilla. Si alguien sabe indicarme insecticidas sistémicos con los que pueda regarla se lo agradecería.
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos,

    Quería comentaros que aunque estoy fuera viviendo, tengo una hoya frondosísima, que medirá 1,60 metros pero lleva dos años que se llena de cochinilla. Tuvo un ataque el año pasado y la pulverizaron y parecía que lo había superado, pero ahora la persona que me la riega dice que está llena otra vez. Ella y la diefembachia que está al lado.

    ¿Alguien conoce algún insecticida sistémico con el que se puedan regar para ver si nos libramos de ellas? Es que tiene que ser algo que no sea muy complicado de usar para la persona que me la riega una vez a la semana.

    Y si es un producto que se puede comprar por Internet pues mejor porque yo ya miré en las grandes superficies y no encontré nada.

    No me gustaría que hubiese que pulverizar con ello porque estoy convencida de que todos esos productos son tóxicos y si pulverizas con ellos los inhalas.

    Si alguien me puede dar ideas os lo agradecería porque la planta está inmensa y me daría mucha pena perderla.

    No sé si el famoso Confidor sirve para la cochinilla, además de para los pulgones.

    Gracias mil
     
  3. Re: Hoya con cochinilla

    Yo uso cofidol y me va muy bien, es un poco caro pero vale la pena.
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Hoya con cochinilla

    PUes gracias, habia oído hablar de Confidor, pero no de Cofidol.
    Y ahora unas preguntitas más:
    ¿Se aplica regando? ¿Dónde lo compras? ¿Por Internet, en una gran superficie...? ¿Es sistémico o mata por contacto sólo?

    Gracias por contestar tan rápido
     
  5. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Hoya con cochinilla

    hombre si fuese pequeña t diria d quitarlas a mano o frotando con un paño con alcohol creo q era pero tan grande.... haber si te pueden aconsejar de todas formas aora te miro en un catalogo de compo
    a ver que encuentro
     
  6. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Hoya con cochinilla

    te he encontrado compo insecticida polivalente cochinillas orugas y pulgones es como un bote de liquido que se pulveriza pero no el tipico spray , compo insecticida cochinillas y orugas dursban 48 es un bote de 50ml pero no se como se usa , compo perfection insecticida pulgo para pulgon cochinilla y trips ni idea de como va solo dice que son 50 ml para 50 l de preparado, bueno te lo resumo y acabamos antes te pongo todos los productos de compo para cochinillas:
    -aceite insecticida mineral
    -clavos insecticidas
    -insecticida cochinillas y orugas
    -insecticida polivalente
    -insecticida pulgon y orugas
    -perfekthion
    -triple accion
    -triple accion pistola
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Hoya con cochinilla

    A mano es imposible porque está inmensa y no se llega a todas las ramas, así que por muchas que quites siempre quedará ahí el foco.

    Miraré a ver si alguno de estos de Compo son sistémicos y se puede regar con ellos.

    Muchas gracias
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Hoya con cochinilla

    Te aconsejo revisar el sustrato, a veces ésta plaga se localiza en la raíz y desde allí comienza a molestar.
     
  9. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Hoya con cochinilla

    hola cga, esto creo q te irá bien:

    [​IMG]

    y la página donde te dirán cómo conseguirlo,

    http://www.compo.es/

    suerte :5-okey:
     
  10. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Hoya con cochinilla

    Yo utilizo con mis hoyas, confidol, una vez al mes, y me va muy bien.
    Saludos y suerte con tus dos chicas ;)
    yolanda
     
  11. Re: Hoya con cochinilla

    Perdón, es como tu dices confidor. Exactamente el bote pone CONFIDOR 20LS, es de BAYER. Como ya lo conoces debes saber que es sistémico y yo lo compro en el centro de jardinería dónde suelo ir.

    Se usa para regar y con lo que sobre puedes pulverizar.

    Espero haberte ayudado.
     
  12. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Hoya con cochinilla

    Pues, claro que me has ayudado. De Confidor ya había oído hablar y sé que se usa para pulgón, pero no estaba segura de si servía para la cochinilla algodonosa. Si tú lo has usado para eso y te va bien, pues ya está entonces.

    !Gracias!
     
  13. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Hoya con cochinilla

    PUes gracias a todas por vuestras ideas. Probaré a ver si consigo que no den más guerra.