Cochinilla o caspilla en kentia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por Ana., 3/8/03.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Tengo una kentia que estaba preciosa y que media unos dos metros pero tenia y tiene una especie de moho que si lo miras de cerca tambien podriamos decir que es cochinilla o ''caspilla''. Hara unos dos meses se me ocurrio limpiarlo con un trapo con agua y detergente y lo cierto es que no pude quitarlo del todo pero lo peor es que me la he cargado bastante. Le he tenido que cortar casi todas las hojas y el problema sigue,las hojas vistas a una distancia de dos o tres pasos dan la impresion de que tienen ''moho'' blanco.
    ¿Alguien puede ayudarme a salvar esta planta?
    Os lo agradecere de corazon porque cada vez que la miro me duele el estomago. Muchas gracias aunque solo sea por leer esta parrafada.
     
  2. aplique oxicloruro de cobre arazón de 5 gramos por litro mojando toda la planta , luego de 5 días hacer lo mismo; si es posible con los dedos refriegue el tall :smile: o y hojas
     
  3. Muchas gracias, Dennis. Probare tu consejo.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    PROBANDO, PROBANDO...
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Aunque no me gusta aplicar el producto este en lugares cerrados usa Clorpirifos, las marcas son Dursban, Lorban, Chas, Pirinex, etc. todos al 48% y pon dos centímetros del producto por cada litro de agua, pulverízalo sobre la kentia poniéndola chorreando, en dos semanas vuelve a mirar y pregunta lo que te pase