Cochinilla: plaguicida ecológico. Fungicida para Oidio

Tema en 'Cochinillas' comenzado por Ebett, 8/6/06.

  1. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Hola...aki d enuevo escribiendo proque tegno otra duda.

    Tengo una ipomoea indica ( don diego de dia), es una enredadera con flores moradas, y le he aplicado un plaguicida sistemico en varias ocasiones,debido a quer tiene mosca blanca y aun restos de cochinilla harinosa y otras ds plagas mas, pero he hecho los tratamiento cada dos semanas desde septiembre del año pasado,y a vces se me pasaba y lo aplicaba una vez al mes o asi, hace aproximadamente como tres semanas que no le he aplicado, mi pregunta es....a que se refieren las indicaciones de mi plaguicida?, que dice algo asi: "aplicar de 2 a 3 veces cada 7-14 dias"...significa que solo lo puedo aplicar 2 o 3 veces en el año?

    Y tengo unos rosales que tiene oidio, pero los combati con leche diluida, y si me resulto muy bien aunque no lo elimino del todo y decidi comprar un plaguicida sistemico, ayer le di la primera aplicacion, pero en las indicaciones decia que se tiene que dar un total de 3 aplicaciones cada 7-14 dias, que pasaria si lo aplicara por ejemplo...que lo aplicara 6 veces cada 7 dias...? afecta a la planta el que de mas aplicacion de las que me dice ahi??

    Claro que no voy a hacer caso omiso de las indicaciones pero me gustaria saber que pasaria si hace daño el aplicar un fungicida mas veces de las indicadas y en todo kaso se refiere a ke en un año solo puedo aplicar 3 veces? oo en cuanto tiempo? ..y sobre el plaguicida quiere decir que me he sobrepasado? porke komo ya dije le he aplikado varias veces el y no se ha visto afectada la planta....logicamente respeté los intervalos de aplicacion..

    Espero no haberlos hecho un lio , y que puedan responder a todas o al menos la mayoria de mis preguntas...Buenos no vemos luego , adiosss :13mellado:

    P.D.: Aqui les dejo los links o direcciones de las paginas en donde tienen la informacion referente al plaguicida y al fungicida.

    El link del fungicida..en español
    http://www.es.bayeradvanced.com/garden/products/details.cfm?id=45

    El link del plaguicida..en ingles
    http://www.ortho.com/index.cfm/even...t/documentId/72c90bb34e83ab40af12b25b1d77e798
    [/b][/list][/i]
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    De forma generica, los dos casos que has planteado, son similares.
    En ambos, esas indicaciones están aconsejadas para que con, ese numero de aplicaciones consecutivas, según el intervalo de dias aconsejado, se puede erradicar la plaga.Ello es debido, a que normalmente en el primer tratamiento no sueles afectar a todos los estados de la plaga y en los siguientes tratamientos, los que antes eran resistentes ya son sensibles.Ej. huevo-Larva-Adulto.
    En cuanto a las veces que puedas repetir ese ciclo de tratamientos, las casas comerciales no suelen poner limite en sus productos.
    De todas formas el abuso de los tratamientos no es bueno para la planta, aunque toleran bastantes.
    Saludos.