Cochinilla

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por miguelro, 19/2/07.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Estoy algo obsesionado con la cochinilla. He lavado cada uno de las nuevas adquisiciones antes de incorporarlas al sitio donde tengo los otros, pero siempre temo alguna plaga de cochinilla.
    ¿Existe algún tratamiento preventivo para regar los cactus una o dos veces al año y evitar que puedan instalarse en las raices y/o matar las que pudiesen estar en ellas?. Es que en la superficie de la planta son más fáciles de detectar.
    Otra cosa es ¿cómo eliminar la cochinilla que está incrustada, por ejemplo en las axilas de una mammillaria plumosa sin estropear la planta?.
    Sau2.
     
  2. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Te veo muy obsesionado al respecto... hay variedad de insecticida para la tierra. Yo nunca he usado, cuando una planta ha sido afectada por cochinilla (hasta ahora no me ha ocurrido más que cuando he comprado alguna infectada para salvarle la vida) he lavado bien las raíces, bañado en agua y champú anticaspa y dejado secar bien. Luego he sembrado con tierra de calidad y el cactus se ha recuperado incluso desapareciendo las escamaciones y deterioro de su epidermis.
    A yu mammis con un pincel mojado en agua jabonosa le aplicaría con mucho cuidadía :smile:
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Las cochinillas tipo lapa, despues de aplicarles un cochinillicida especifico, las quito con un cepillo de dientes blando y si quieres con agua jabonosa, aunque no es necesario, ya que ya están muertas........
    Las de raiz son diferentes y suelen ser las algodonosas, que están indiferentementes en los tallos y en las araices, adhiriendose casi siempre en lugares protejidos, axilas de dos cactus próximos, parte interna de las costillas o mammillas y alrededor de las areolas y espinas.....
     
  4. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Hola yo no tengo tanta experiencia, pero unos coleccionistas que visité siempre echaban las colillas de sus cigarros en botellas de agua medio llenas, y luego fumigaban las plantas con esa infusión, cada cierto tiempo aunque no se apreciaban cochinillas.saludos.

    pdta:Alguíen puede aportar algo a esto, ¿a este insecticida ,de nicotina?.gracias
     
  5. GUILLERMO RAYMUNDO

    GUILLERMO RAYMUNDO GUILLE

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Cordoba-argentina
    INSECTICIDA SISTEMICOOOOOOOOOOOOOOOO.

    PLEASE NADA LEE MIS MENSAJES.

    Y CHAU COCHINILLA.
     
  6. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    La cochinilla de raiz la puedes tratar preventivamente dos veces al año, con Dimetoato o Fenitrotión en el agua de riego y en la proporción que te ponga en la botella. Puedes regar mojando la planta y así también tratas otras cochinillas aéreas y algún otro bichejo.

    Saludos
     
  7. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    gracias a todos, habeis sido de gran ayuda.
    un saludo.