Cochinilla

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por eds27, 19/11/13.

  1. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    [​IMG]
    [​IMG]

    La segunda es de un cactus que ya tenia, pero esa esta tranquila asi, no se contagiaron otros ni avanso mucho en el cactus

    La primera foto se trata de un San Pedro, que no es la foto de uno mío, pero es el bicho que tiene el mío, además me llegaron otros cactus que también pudieran estar infectados.

    Quisiera saber cómo elimino estas cochinillas, creo que son de dos tipos diferentes, quiero eliminarlas por completo, ya que tengo muchos cactus y sería realmente un desastre que se me contagien.

    Conocen algún químico, insecticida que pueda quitarlas definitivamente? son realmente un problema, no puedo colocar las plantas con confianza junto a las otras plantas por miedo al contagio.

    Yo sabía el riesgo, porque me avisaron que ya tuvieron cochinillas pero me da miedo que vuelvan a tener, de hecho le encontre algunas de esas cascaritas :desconsolado:

    Desde ya les agradezco sus respuestas :5-okey:
     
  2. abso

    abso Cactus y Orquideas

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Rep Dominicana
    El tipo de cochinillas que tienes son cochinillas escudo, para combatirlas debes usar un plaguicida sistémico con dimetoato como ingrediente activo, este tipo de plaguicida es absorbido por la planta y trasladado a todas las partes de la misma, a través de la savia, esto hace que de cierta forma la planta sea venenosa y cualquier insecto o malvada cochinilla que la muerda sera envenenada.

    Te comento que yo tuve este problema, uno de mis cactus se infecto pero cuando me di cuenta ya era demasiado tarde, por lo que veo tu caso no es tan grave, así k no te preocupes que se va a salvar si actúas a tiempo, junto con el cactus que te comente también tenia otro que se infecto pero este no estaba tan mal y hoy en día esta sano y creciendo. Actualmente yo utilizo este plaguicida a modo de prevención, lo aplico a mis cactus dos veces al año.

    Lo primero que debes hacer es eliminar esas cochinillas para eso puedes utilizar un algodón con alcohol y las quitas con mucho cuidado, luego aplicas el plaguicida al agua con la que riegas el cactus, en mi caso yo aplico 1.5 mililitros por litro de agua, para mi fue bastaste difícil conseguir el insecticida porque en la ciudad donde vivo no se comercializa mucho este tipo de cosas, pero para ti de seguro que sera mas fácil.

    Puedes comprar DANADIM o DIMETOATO 40 EC. Te advierto que huele muy fuerte y debes manejarlo con mucho cuidado, utiliza guantes para manipular químicos y mascarilla.

    Mucha suerte.