Cochinillas algodonosas en tallos de tomatera

Tema en 'Varias plagas del tomate' comenzado por gmork13, 14/4/12.

  1. gmork13

    gmork13

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, México
    Hola a todos en inforjardín. Hace unos meses sembré unos tomates y hasta hoy han tenido un éxito regular ya que sí me han producido. Sin embargo siempre he tenido problemas con unos bichos que salen en los tallos. Son como bolitas blancas, algunas más grandes que otros. Cuando se los quito se deshacen como mazapán. A una de mis plantas dejé que la consumieran y todas las hojas se enroscaron y luego murió. Quiero consultarlo con ustedes para ver si saben qué es y en su caso como combatirlo. Gracias, anexo fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Bichos blancos en tallos

    a mi me han salido en una planta de clavel de la india, yo hice loq ue mi mama les hacia y me dio resultado, le eche agua de "fabuloso" ( o del que te sirva para trapear) con un atomizador... ya no tengo mas, y el liquido "se va lavando" con las regadas, tambien sino quieres usar eso, te envio un link que me mando una forera de aqui

    http://es.scribd.com/doc/39185311/preparacion-insecticidas asi puedes preparar tu insecticida...

    yo voy a probar el de aloe vera pq tengo bastante en casa...

    Saludos ;)
     
  3. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Bichos blancos en tallos

    si mira como algodon es cochinilla algodonosa, cojes un bote pulverizador metes agua unas gotas de lavavajillas fary o lo que tengas y una chucharadida de alcohol etilico de las heridas mezclas todo y pulverizas. o si tienes pocas plantas con un bastoncillo de oidos los vas pringando uno a uno y mueren. a mi me va genial.

    saludos,