Cochinillas: ayuda

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por Arashi92, 29/6/08.

  1. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Hola!Mirando un par de aguacateros que tengo en maceta en mi ventana( las orquis estan a escaso 60 cm pero dentro y por medio cristal) me he fijado que habia muchisimas cochinillas!!
    Creo que se han pegado de unas palmeritas que tengo hace años o algo asi.. porque tb estaban llenas.
    Las he quitado a mano con pañuelos de papel, y luego les he dado en con una mezcla de alcohol agua y un chorrito de detergente.Despues he secado las ramitas.Y tambien he añadido a las raices ya todas las ramas fungicida.
    He cortado todas las hojas de las palmeras que estaban afectadas, tambien me he fijado que se meten en el comiendo de las hojas, en los huequitos, y tb ahi les he dado y he cortado.
    Con razon estaban las plantitas pochas y llenas de picotazos en las hojas, pero yo pense que era por el calor, y como es una planta qu tiene que crecer y esta en maceta , pense que es que estaba ya en las ultimas o algo..
    Mi pregunta es.. las cochinillas vuelan o saltan??O es solo por contacto de hoja?
    Mis orquis parecen estar bien, no veo nada en las hojas, pero no se que hacer..
    Algun consejo???

    Es la primera vez en 10 años que en mi ventana tengo cochinillas!!Y no se que hacer.
    Gracias....
     
  2. Re: cochinillas!!Ayudaaa

    Si tienes muchas no te andes con chiquitas porqué se reproducen muy rápidamente y a simpe vista eliminas a los adultos pero no a los huevos. Aplica un insecticida sistémico específico para cochinillas, que la planta lo absorbe por las raíces y a través de la savia lo traslada a toda la planta y cuando pican la palman.

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Cochinillas.htm

    Saludosssss
     
  3. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: cochinillas!!Ayudaaa

    Gracias!A ver si ya no salen mas.
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: cochinillas!!Ayudaaa

    Arashi92

    Si vas a utilizar un insecticida sistémico, mucho ojo al utilizarlo. Yo lo utilicé con una Haraella odorata que estaba plagado por todos los lados. Y pillé un día de esos en los que estaba harto de las cochinillas, y me pasé rociándolo. No quedó ninguna cochinilla viva, pero casi-casi me cargué la planta. Digo casi, pues después de pensar que la haraella se me iba al otro barrio, me está echando una hojita nueva después de meses....

    Un saludo
     
  5. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: cochinillas!!Ayudaaa

    pues a mi me a pasado algo parecido a turrus ten mucho cuidado en aplicarlo... yo me cargue casi cuatro , les puse un remedio contra las cochinillas y al día siguiente.... estaban toda sus floraciones en el suelo...:icon_redface: :icon_redface: ..no se si al final me e cargado las cochinillas pero la plantas casi me las cargo....
     
  6. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: cochinillas!!Ayudaaa

    jo a mi me paso algo parecido con unas plantas de interior, estan sin hojas!! creo que el producto las quemo o que se yo y encima.....grrrr han vuelto las cochinillas!!!! jo
     
  7. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: cochinillas!!Ayudaaa

    Hola a todos:

    Miren, para todos los que han tenido problemas con insecticidas sistémicos, les paso el siguiente truco:

    Antes de aplicar un sistémico, asegurénse que la planta está bien hidratada, es decir que el sustrato se vea húmedo y que la orquidea no esté necesitada de agua. Los sistémicos hacen daño cuando a la planta le falta hidratación.

    Por otra parte, claro está que deben aplicarlo cuando no haga calor y verificando muy bien las dosis.

    Con estas reglas no deben tener problemas con los sistémicos.

    Arashi92:
    Las hembras de las cochinillas son sésiles, es decir no se mueven. Esas son las que siempre ves. Los machos tienen alas y llegan a fecundar a las hembras, casi nunca los ves.

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar y Tu Jardín, en solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  8. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: cochinillas!!Ayudaaa

    Gracias Patricia!