Cochinillas blancas en hojas (fotos)

Tema en 'Cochinillas en palmeras' comenzado por Choco, 23/9/13.

  1. Choco

    Choco

    Mensajes:
    2
    Buenos días a todos.

    Veréis, tengo una palmera. A esta palmera le han aparecido unas manchas blancas-amarillentas, algo abultadas y pequeñas. Se distribuyen por toda la hoja y por el tallo, pero se concentran sobre todo en las regiones del tallo de las que surgen las hojas y en la cara de las hojas que miran hacia el suelo (La cara "inferior" de la hoja por así decirlo).

    Querría averiguar qué es y de qué forma solucionarlo.

    ¿Podéis ayudarme? Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Choco

    Choco

    Mensajes:
    2
    Re: Palmera con manchas blancas abultadas.

    Las fotografías se pueden ampliar haciendo click sobre ellas.
     
  3. Re: Palmera con manchas blancas abultadas.

    Hola Choco, aparentemente es cochinilla cerosa, la foto no esta muy clara, pero si tomas una entre los dedos, esta especie al apretarla, de ella saldrá un líquido de color ámbar o naranja claro (no recuerdo bien).

    Te recomiendo exactamente lo mismo que a ivanmc, ya que son productos eficaces para todo tipo de cochinilla.
    Para saber cuando están muertas, como en muchos casos permanecen adheridas después de muertas, al finalizar la tercera o cuarta aplicación, debes tomar una entre los dedos, y al presionar, si está muerta ha perdido la humedad, es decir... los dedos quedarán secos.

    Debes aplicar insecticida como por ejemplo Dimetoato, (1.5cc por litro de agua) y pulverizas, dejando que transcurran de 10 a 14 días entre cada aplicación, y le das 4 aplicaciones.

    Otro producto efectivo, (aunque este es de contacto y no sistémico como el anterior) es la Cipermetrina, y aplicas 2cc por litro de agua, también cada 10 o 14 días, y con tres a 4 aplicaciones será suficiente.

    Hay varios productos efectivos contra la cochinilla, y cualquiera de estos dos, al igual que otros, también servirán para pulgones y otros insectos.

    Lee las instrucciones del fabricante, no pulverices contra viento, horas de calor, protege tu cuerpo y utiliza máscara.

    Saludos!
     
Cargando...