Cochinillas: ¿cómo combatir cochinillas diaspinas?

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por chepememo, 25/4/10.

  1. buenas, descubri q mi ficus estaba invadido de cochinillas, limpie las ramas y el tronco con agua jabonosa, y corte las ramas mas invadidas y quedo el arbolito sin hoja alguna. hoy lo vi despues de 2 semanas y de nuevo le salen estos bichos, q hago q le echo y que abono uso mientras, pues el arbolito no esta seco pero no le salen hojas. e escuchado de productos a base de picantes y tabaco, funcionaran para esta plaga?
     
  2. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: como combatir cochinillas diaspinas

    hola chepememo! mira, no intentes preparar nada con tabaco de cigarrillo, que es veneno, cuando dicen tabaco, se refieren a la hoja natural. Otra cosa, a mi me funciono una infusion de oregano: puse 1 cucharada sopera de oregano deshidratado en 1 lt de agua, lo puse a cocinar a fuego lento, cuando rompe hervor, lo dejas un ratito y lo apagas. Lo colas y con un atomizador pulverizas las hojas, es un repelente natural, al arbolito no le va a hacer nada. Y lo ultimo, si ves que estas muy complicado, ya te vas a tener que ir a algun fungicida, y ojo, no se puede rebajar por tratarse de bonsai, se usa como dice la etiqueta, sino no te dara resultado, esperop haberte ayudado, como odio esos bichos!!
     
  3. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Re: como combatir cochinillas diaspinas

    Hola Seba. ¿Y si sólo consigo tabacos armados, (no los famosos habanos de cuba), tabaco ordinario, servirían? :(