Cochinillas de la humedad o bichos bola: ¿son perjudiciales para las plantas?

Tema en 'Cochinillas de la humedad o bichos bola' comenzado por Salambina, 4/3/08.

  1. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Re: Bicho bola

    Super la información que encontré en el link que mandó Bea:52aleluya:
    Claro que no se ponen de acuerdo con la "benignidad" o "malignidad" del tal bicho.

    En una época intenté cultivar frutillas y cuando las frutitas empezaban a tomar color :desconsolado: ya estaba el perverso éste metido adentro con la panza llena y mi frutilla hecha un colador:icon_evil: :icon_evil: Por eso los odio.

    Pero ahora, si bien hay muchos porque uso mucha piedra para dornar o acotar mis canteros no noto daños evidentes en las plantas pero dudaba. Creo que finalemnte toda la culpa se la puedo echar a los caracoles

    Si los combato tengo que poner cebo tóxico, prefiero cada tanto hacerme una cazuela con ellos. Es más ecológico y más rico.

    Gracias a l@s que me contestaron. Bea suerte en el examen. Después nos contás cómo te fue.

    MARILU:eyey:
     
  2. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bicho bola

    Hola a todos:

    Yo utilizo desinfectante de suelos contra lombrices y rosquillas de Greendel y es bastante eficaz.Espero os sirva

    Saludos
     
  3. Re: Bicho bola

    No recuerdo la marca, pero había, antes al menos, un veneno en polvo que indicaba que era para bichos bolitas. Seguro, porque en un momento había tantos, tantos, pero tantos en casa, que los tenía afuera ¡y adentro! Lo había comprado, por eso lo recuerdo.
     
  4. Re: Bicho bola

    Existen químicos para exterminarlos pero nunca los usé. En mi jardín también tengo muchos, cientos. Estuve investigando un poco porque me preocupó que podían estarse alimentando de raíces pero aparentemente afectan sólo un rango de cultivos, especialmente el trigo.

    Me parece que no son dañinos en un jardín.
     
  5. Re: Bichos bola

    Hola!

    Pues que yo sepa no hacen nada; ¿has visto que coman las plantas o que estén peor desde que observas estos bichos ahí?

    Besos ;)
     
  6. Re: Bichos bola

    NO.. en principio parece que no hacen nada... solo estan entre el sustrato, pero no he notado que empeoren :smile:
     
  7. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Bichos bola

    Yo tambien tengo muchos
    No se si se comeran las semillas pues algunas no me han brotado ,sin embargo otras con los bichos dando vueltas por alli estan bien hermosas
    Un saludo
     
  8. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Bichos bola

    Pues yo creo que no hacen nada malo, son buena gente, están en sitios humedos y para mi que se alimentan de mohos y otros insectos que ellos ven y nosotros no.

    Con toda seguridad te darán respuestas más fundamentadas, pero todos los tenemos y no creo que hagan daño alguno.

    Saludos desde Mostoles
     
  9. cadaveres de bichos bolita dentro de mi casa

    Hola gente! soy nueva aqui y escribo para preguntar si alguien sabe los motivos por los cuales muchos de estos bichos bolitas entran a mi casa y (obvio: no encuentran alimentos) mueren alli. Mi casa esta en medio de un gran terreno arbolado donde tienen humedad y materia vegetal en descomposicion a gusto, xq entonces vienen al interior de la casa, poblandola de cadaveres? me da mucha pena por ellos y no se como evitar que lo sigan haciendo :( , alguna idea? gracias
     
  10. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Bicho bola

    el unico animal asqueroso es la rata. yo creo que los consejos que ha puesto mabril son los correctos.
     
  11. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Bicho bola

    Pues yo me mudé de casa hace unos 3 años y la entrada de mi casa estaba llena de esos bichos, que sobretodo salían por la tarde noche.
    No se si tiene algo que ver, pero a mi perro le encantaban....los chupaba y todo!
    pero resulta que cuando me traje a mi gata, poco a poco noté que había menos bichos bola.
    A día de hoy no he vuelto a ver ninguno! jeje. También teníamos por las noches erizos, y el gato fue mano de santo, no he vuelto a ver bichos bola, ni ningún otro animalillo.
    Si lo del gato no es viable, lo que te dijo mabril creo que te vendrá bien.
    Un saludo.
     
  12. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Bicho bola

    pues eso no es bueno , por que un jardin con vida animal es sintoma de que es ecologico.
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Bicho bola

    Opino igual, sí no se observa ningún daño en las plantas entonces cual es la necesidad de matar cuanto bicho se encuentre en el jardín o en macetas, la tierra tiene vida, sí no la tiene es porq ya no tiene nutrientes y no sirve para sembrar nada