Cochinillas en calamondino o calamondín

Tema en 'Calamondín' comenzado por nataka., 1/5/06.

  1. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    Madre mía que bichos más feos acabo de ver en mi calamondino :icon_evil: :
    DSCN0861%7E0.JPG
    Según Infojardin, se trata de cochinilla acanalada y dice que es mejor no tratarla con químicos pues tiene un depredador natural que acaba con ella si causar muchos daños.
    A ese depredador no tengo el gusto de conocerle y como yo tengo al calamondín en un ático en pleno centro de la capital no sé si va a encontrar depredadores con la misma facilidad que en campo abierto.

    ¿Alguien ha tenido este mismo problema?
     
  2. x86

    x86 ¡Esto es Esparta!

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valencia (España)
    ¿Depredador natural? huh...¿a qué esperas? ¡Primero mata y luego pregunta, hombre!

    Mi sugerencia es que si en una planta encuentras algún bicho, y no se trata de una mariquita, entonces cárgate el bicho.
     
  3. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    -Id-,
    por supuesto que me he cargado a todo el que he visto. :twisted: Algo tan feo no podía ser bueno, así que los he matado antes de informarme de su "identidad" en Infojardin. Como tú dices :

     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    El depredador del que hablas se llama Rodolia cardinalis y es un coccinelido negro y rojo, pero que debido a su escasez controla en contadas ocasiones las poblaciones de acanalada.
    Saludos.
     
  5. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    aserrano,
    gracias, ya había leído que se llamaba Rodolia pero desconocía su aspecto. De todos modos, me suponía que no abundaría mucho por mi terraza

    ¿Sabes entonces que hacer con la cochinilla??
     
  6. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    nataka,

    Se combaten con productos químicos ... pero ya que sólo tienes un arbolillo y no una plantación, pues yo me dedicaría a mirar muy bien el árbol y quitarlas todas... Mira bien el envés de las hojas y limpialas de todo lo que te parezca extraño... un poco laborioso pero mejor que ponerte a meter productos... Si ves que persiste el problema, proliferan y empieza el árbol a resentirse entonces vamos con los químicos.. Yo he encontrado una en árbol, la he quitado y punto
    Saludos :smile:
     
  7. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    Mediterraneo,
    eso es lo que he hecho por ahora. Yo también creo que es lo mejor. Eso sí.... quien las quita es mi chico, que a mí me da mucho "repelús" esos bichos.

    Espero que no se nos conviertan en plaga! :roll: