Cochinillas en Mammillaria Voburnensis

Tema en 'Mammillaria' comenzado por felipe84, 16/8/10.

  1. felipe84

    felipe84

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Costa Rica
    Saludos a todos!!!!
    Tengo un problema con un Mammillaria voburnensis, hace poco le encontré cochinillas y de una vez con un pincel empece a quitárselas, lo aparte por aquello que se le pudieran pasar a otros cactus... ya ha pasado una semana y encontre que tiene más que la primera vez:sorprendido: , como las elimino definitivamente?.... :9999996motosierra:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    compra en algun vivero veneno sistemico y con el preparado segun te indique el folleto, regas la planta y la pulverizas tambien y repetis a los quince dias
     
  3. Tendrás que atacarla con un acaricida sistémico, que contenga "dimetoato".
    Prepara la solución como te indiquen las instrucciones y asperjas bien toda la planta, dejando que las raíces también absorban parte del riego. Al ser sistémico, las cochinillas se envenenarán cuando chupen la savia de la planta. Deberás repetir el tratamiento a los 7 ó 10 días, para matar los huevos y las ninfas que hayan quedado; yo repito tres veces, para asegurarme de que acabo con todas.
    Suerte.
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    yo trato de ser mas ecologista (pocas veces uso acaricidas e insecticidas) y me dieron en orquideas una receta que me funciono a la perfeccion.

    pon a hervir unas ramas de Oregano fresco, (recien ciortado), y el resultado del liquido se deja enfriar y se pulveriza la area afectada y con eso ni rastro quedan yo la elimine a unas hoyas muy dificiles de limpiar por sus hojas torcidas y en orquideas muy delicadas, no pierdes flroacion ni follaje y lo mejor se va para siempre, cada tres dias pulverizaba, y despues cada 15 dias ahora cada mes solo como preventivo, porque ya no tienen nada
     
  5. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA