Cochinillas en mi olivo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por Bubble, 15/9/11.

  1. Bubble

    Bubble

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Países Bajos
    Hola a todos!
    Me llamo Patricia, soy de Cádiz (España), pero vivo en Amsterdam.
    Después de las presentaciones, les cuento mi problemilla.
    Tengo un olivo en maceta de medio metro con maceta incluida; lo tengo en el jardín, le da el sol unas 3 horas por la mañana (entre las 11 y 14 hrs más o menos), aunque este año podríamos decir, que el sol no ha salido mucho :(

    La cosa es que el olivo es muy fuerte, me ha resistido un invierno en el jardín con la tierra helada, sin problema, en cuanto llega la primavera, se le ve claramente todas las hojas nuevas naciendo y esto se mantiene a lo largo de todo el verano y nunca pierde las hojas en invierno. En fin, que estoy encantada con el.

    La cosa es que todos los veranos tiene cochinillas, pero yo nunca le presté atención porque como os digo, tiene un aspecto estupendo; pero hoy cuando levanté una hoja de la tierra, de debajo salieron un montón de bebes y la verdad me empiezo a preocupar (aunque el arbolito sigue estando precioso).

    He leído aquí que las plagas de cohinillas en el olivo son las negras, pero las mías no son negras, son las típicas grises de toda la vida (en el patio de mi colegio en Cádiz solía haber muchas), también encontré sólo una de color lila, no sé, a lo mejor sólo a mi me parecen "las de toda la vida" :3-interrogantes:

    Mi pregunta es si a lo mejor, estas cochinillas en verdad no son perjudiciales para el olivo. Como vivo en Holanda y aquí el clima es bastante diferente, no sé si las plagas son las mismas que en España / América y por lo tanto no me debo de guiar por las plagas que se dan en climas más cálidos. ¿Alguien me puede echar un cable y sacarme de dudas?

    Un millón de gracias!
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    la cochinilla apenas perturba al olivo y no lo matara ni nada parecido, pero si quieres acabar con ella pues usa un insecticida o el metodo ecologico menos efectivo, el agua jabonosa, mezcla 9 partes de agua por una de lavavajillas y rocia con ella las hojas del arbol
     
  3. Bubble

    Bubble

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Países Bajos
    Gracias por la ayuda :5-okey:
    La verdad, si me dices que no pasa nada (y eso parece), pues prefiero no matar a las cochinillas; eso de acabar con animales así porque sí, no me mola, así que las dejaré de momento y a ver que pasa ;)
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    yo las mataria:83orden: