Cochinillas en palmera Butia

Tema en 'Cochinillas en palmeras' comenzado por guaydil, 13/7/03.

  1. guaydil

    guaydil

    Mensajes:
    156
    ¿Algún remedio?

    Pequeñas "caspitas" en buthia capitata

    [​IMG]

    Lo que se ve en brahea edulis



    [​IMG]

    Gracias¡¡
     
  2. E D.

    E D.

    Mensajes:
    63
    posiblemente cochinillas

    Hola:

    No lo veo muy bien, pero me da la sensación de que pueda ser algún tipo de cochinillas. Obsérvalas bien a ver si puede ser eso.

    Saludos,

    Teo.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    guaydil:

    El mejor producto a mi parecer es el metidatión. Marcas: SUPRACID o ULTRACID. Son bastante venenosas. Casi uso profesional.

    Si no te atreves con ellos podrías utilizar Fenitotrión más aceite parafínico aunque para utilizar éstos esperaría a que la temperatura no subiera de 30 grados por si las moscas.
     
  4. guaydil

    guaydil

    Mensajes:
    156
    Gracias por las respuestas, Teofrasto y Plaguero, pero ....

    me dices del metidatión (me atreveré " a lo que dios quiera"), aunque ¿sirve para los dos casos?

    Llegué a pensar que en el segundo habría algo de clorosis. El agua que utilizo es malísima.

    Espero que des el visto bueno para empezar el tratamiento.

    Gracias ( sigan así)

    Un saludo
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    En la primera hoja se ve las serpetas, y en la segunda pensé que eran lo daños, ahí desde luego no veo serpeta, (cochinilla), tampoco es falta de hierro, pues las palmeras no son acidófilas que yo sepa, y aguantan bastante sal, por que descarto la mala calidad del agua.
    Queda un ataque de alternaria o de roya, pásales el dedo por el envés de la hoja donde están esas manchas y mira si te tiñe de amarillo los dedos

    Para las otras Metidation, pero lee bien la etiqueta y si algo no entiendes preguntame
    Suerte
     
  6. Hola, saludos.

    No tiñe nada. Es como una decoloración interna. Manchas amarillas con algún punto marrón dentro.

    ¿Exceso de agua, tal vez?

    Gracias.
     
  7. Entonces es un tipo de ascomicito, trátalas con Clortalonil, para evitar su desarrollo.
    _________________
    recibe un cordial saludo de
    PLAGUERO
    www.calysal.com
     
  8. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    palmeras

    A mi me parece un virus que se llama CHANCROSIS vos ,ya provaste lo que te dijo Plaguero, contame si te dio resultado .. :besogrande:
     
  9. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    Mira yo creo que tienes que sacrificar las hojas infectadas, antes que se te propague por toda la plata.

    Saludos
     
  10. .........
     
  11. .........
     
  12. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    la cochinilla es el pulgon ?

    saludos
     
  13. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    palmeras

    Rodrigo: son dos plagas diferentes, la cochinilla algodonosa es blanca y deja en las hojas una pelusa blanca, los pulgones son pequños bichitos verdes o levemente beig, y no dejan pelusa , se los puede ver mejor. sabias :icon_question: que si tenes pulgones en una planta le pones a la planta baquitas de San A ntonio, y estas se comen todos los pulgones :bailoteo:
     
  14. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    buen dato !!!!! yo tengo esa dos plagas !!!!! :okey: