Cochinillas en palmera Butia

Tema en 'Cochinillas en palmeras' comenzado por guaydil, 13/7/03.

1. guaydil

guaydil

¿Algún remedio?

Pequeñas "caspitas" en buthia capitata

Lo que se ve en brahea edulis

Gracias¡¡

2. E D.

E D.

posiblemente cochinillas

Hola:

No lo veo muy bien, pero me da la sensación de que pueda ser algún tipo de cochinillas. Obsérvalas bien a ver si puede ser eso.

Saludos,

Teo.

3. plaguero

plaguero

guaydil:

El mejor producto a mi parecer es el metidatión. Marcas: SUPRACID o ULTRACID. Son bastante venenosas. Casi uso profesional.

Si no te atreves con ellos podrías utilizar Fenitotrión más aceite parafínico aunque para utilizar éstos esperaría a que la temperatura no subiera de 30 grados por si las moscas.

4. guaydil

guaydil

Gracias por las respuestas, Teofrasto y Plaguero, pero ....

me dices del metidatión (me atreveré " a lo que dios quiera"), aunque ¿sirve para los dos casos?

Llegué a pensar que en el segundo habría algo de clorosis. El agua que utilizo es malísima.

Espero que des el visto bueno para empezar el tratamiento.

Gracias ( sigan así)

Un saludo

5. plaguero

plaguero

En la primera hoja se ve las serpetas, y en la segunda pensé que eran lo daños, ahí desde luego no veo serpeta, (cochinilla), tampoco es falta de hierro, pues las palmeras no son acidófilas que yo sepa, y aguantan bastante sal, por que descarto la mala calidad del agua.
    Queda un ataque de alternaria o de roya, pásales el dedo por el envés de la hoja donde están esas manchas y mira si te tiñe de amarillo los dedos

Para las otras Metidation, pero lee bien la etiqueta y si algo no entiendes preguntame
    Suerte

6. (No registrado)

(No registrado)

Hola, saludos.

No tiñe nada. Es como una decoloración interna. Manchas amarillas con algún punto marrón dentro.

¿Exceso de agua, tal vez?

Gracias.

7. (No registrado)

(No registrado)

Entonces es un tipo de ascomicito, trátalas con Clortalonil, para evitar su desarrollo.

8. MONICA GIRALDEZ

MONICA GIRALDEZ

palmeras

A mi me parece un virus que se llama CHANCROSIS vos ,ya provaste lo que te dijo Plaguero, contame si te dio resultado .. :besogrande:

9. ÁRCHON

ÁRCHON

Mira yo creo que tienes que sacrificar las hojas infectadas, antes que se te propague por toda la plata.

Saludos

10. (No registrado)

(No registrado)

.........

11. (No registrado)

(No registrado)

.........

12. ÁRCHON

ÁRCHON

la cochinilla es el pulgon ?

saludos

13. MONICA GIRALDEZ

MONICA GIRALDEZ

palmeras

Rodrigo: son dos plagas diferentes, la cochinilla algodonosa es blanca y deja en las hojas una pelusa blanca, los pulgones son pequños bichitos verdes o levemente beig, y no dejan pelusa , se los puede ver mejor. sabias :icon_question: que si tenes pulgones en una planta le pones a la planta baquitas de San A ntonio, y estas se comen todos los pulgones :bailoteo:

14. ÁRCHON

ÁRCHON

buen dato !!!!! yo tengo esa dos plagas !!!!! :okey:

15. (No registrado)

(No registrado)

Cargando...