Cochinillas en palmera Butia

Tema en 'Cochinillas en palmeras' comenzado por guaydil, 13/7/03.

  1. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    Bichitos

    Son unos bichitos pequeños de color rojo con puntitos negros , en los dibujos animados les dicen Mariquitas. casi siempre estan caminando pero pueden volar. cuando consiga el nombre cientifico lo publico :besogrande:
     
  2. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    COLEOPTERA (pololos, chinitas)

    [​IMG]

    COLEOPTERA (pololos, chinitas)

    ¿Cómo son?

    Los coleópteros constituyen el orden mas grande de los insectos. En Chile se reconocen unas 4000 especies. Su rasgo mas característico lo constituye el hecho de presentar el primer par de alas endurecido (élitros) y que cubre el segundo par que es membranoso. Sus piezas bucales son del tipo masticador y raramente modificadas para chupar.

    ¿Qué hacen y dónde viven?

    Los coleopteros son de vida libre, ocupan la mayoría de los hábitat terrestres y de agua dulce mayoritariamente son fitófagos. Se alimentan de follaje de plantas y árboles, flores, frutos y semillas, madera viva o muerta y también en heces fecales de animales mayores y en charcas y agua fresca. Sus larvas generalmente presentan pata torácicas, las piezas bucales son masticadoras.

    jejeje para que les quede a todos claro ;)

    saludos
     
  3. .........
     
  4. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    Mariquitas

    Y tambien comen pulgones :bailoteo:
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Alabastro,
    Coccinella septempunctata
     
  6. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    Ahora como consigo unas cuantas ? no he visto ni una por aquí, yo sabia de esto de las chinitas, pero no me acordaba, una vez en la televisión vi un reportaje sobre esta genial característica de este insecto, pero lo que más me llamo la atención es que este bichito es exportado, por que a una determinada temperatura cae en estado de hibernación.

    En fin les mando muchos saludos
     
  7. A ver guaydil_, según la página 70 de la "Guia Práctica de Plagas y Enfermedades en Plantas Ornamentales" de nuestros paisanos M. Montesdeoca Montesdeoca y A. Siverio Nuñez, editado por la Universidad Politécnica de Canarias, (la foto es esclarecedora), lo que tiene tu Brahea es una alteración fisiogénica denominada "Salpicado amarillo", que aunque se manifiesta sobre todo en palmáceas del género Kentia, también afecta a otras. Las manchas amarillas o pardo translúcido (manchas de grasa), afectan preferentemente a plantas de invernadero con escasa ventilación e iluminación y con abundantes riegos foliares.

    preferentemente: En cultivo al aire libre en Valle Guerra-Bajamar he observado esta alteración en ejemplares aislados de Kentia entre hermanos sanos, en condiciones de cultivo teóricamente óptimas.

    Ni el texto ni yo podemos aportarte soluciones. Suerte.
     
  8. guaydil

    guaydil

    Mensajes:
    156
    Probablemente la cosa vaya por cuenta de los riegos y la humedad.

    Vi dos de la misma especie en el Botánico con los mismos síntomas.


    Saludos ¡¡
     
  9. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    sin solucion

    Yo tengo una Pindo (syagrus romanzoffiana), con esos mismos sintomas y entonces la saque de la maceta y de mi terraza y la plante en la vereda, alli tiene mas espacio, y puede crecer a sus anchas, pero yo creo que eso no se cura, porque las hojas nuevas salen sanas, y al tiempo se empiezan a contagiar, como dije antes para mi, es un virus :llorabebe:
     
  10. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    MONICA GIRALDEZ, ohhhhhhhhhh !!!!!!!!!!!!!!! y le has cortado todas las hojas para evitar la propagación?