Cochinillas en Zygopetalum

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por kuqui, 15/1/12.

  1. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Buenas tardes compañeros.

    Tengo una duda y me gustaría que me echaran una mano a ver si me aclaro.
    Hoy inspeccionando a mi zygo me he dado cuenta que tiene cochinilla y estoy que hecho humo :icon_evil: tengo insecticida de jabón potásico y estaba pensando en limpiarle las hojas con el o si sabéis otro método más efectivo.
    Pero mi duda es la siguiente: si no se pueden mojar las hojas de los zygos porque salen manchas marrones horrorosas ¿cómo puedo eliminar las indeseables cochinillas?
    A ver si me echáis una mano de como puedo eliminarlas porque no se lo que hacer.
    Gracias a todos y un saludo. :beso:
     
  2. Re: ZYGOPETALUM CON COCHINILAS

    armate de paciencia y con un trapo húmedo ve quitando todas las que puedas.. yo utilizo además una infusión de orégano (1 cucharada en un litro de agua) y la pulverizo cuidando de que las hojas escurran y que no les de el sol mojadas, que es cuando más manchas salen! suerte en la batalla;)
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ZYGOPETALUM CON COCHINILAS

    kuqui yo se las quito con unos bastoncillos mojados en alcohol y asi poco a poco es como lo hago yo por lo mismo y estan limpios los 5 zygo y tengo otro fuera que se moja todo y no salen manchas :beso: :beso:
     
  4. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: ZYGOPETALUM CON COCHINILAS

    Muchas gracias Aguadora y Carlos por los consejos, sois dos cielos :5-okey: .
    Me voy a armar con toda la artilleria pesada a ver si me cargo a todo bicho viviente. Espero tener suerte y que todo salga bien.
    Gracias de nuevo y muchos :beso: :beso: :beso:
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ZYGOPETALUM CON COCHINILAS

    kuqui. duro con ellos pero en los zygos es mas delicado suerte:beso:
     
  6. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: ZYGOPETALUM CON COCHINILAS

    Carlos corazón gracias.
    Espero tener suerte, le he limpiado las hojas y he hecho una infusión de orégano. El miedo que tengo es que se pongan las hojas con las dichosas manchas marrones y tambien que le están saliendo tres brotes nuevos y no quiero que se fastidien.
    Bueno, tendré que tener paciencia y veremos que pasa. :beso: :beso: :beso:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ZYGOPETALUM CON COCHINILAS

    ni se te ocurra mojar ni un poco alos brotes nuevos pues se pudren con mirarlos yo no los toco a las hojas con nada los limpio con un poco de alcohol pues evapora enseguida pues es uno para orquideas y se evapora al intante
    es de todorquidea:beso: :beso:
     
  8. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: ZYGOPETALUM CON COCHINILAS

    Carlos, tengo alcohol pero es el que se usa para curar heridas no se si esta sirve o hay que rabajarlo con agua?:beso:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ZYGOPETALUM CON COCHINILAS

    ese creo que si pero cuando utilizaba el otro al mojar el bastoncillo y tocar alas cochinillas se quedan pegadas al algodon aunque toques con el alcohol no pasa nada pues yo tengo que hacerlo muy a menudo y si estan en alguna flor con un palillo de dientes con un poco de alcohol y asi las eliminas :beso:te digo que el mio esta al 100 ES ALCOHOL--ISOPROPILICO se evapora al intante el tuyo vale igual
     
  10. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: ZYGOPETALUM CON COCHINILAS

    Carlos, gracias por la aclaración.

    No sabía si valía el alcohol que tengo en casa, tenía miedo de limpiarle las hojas y que le pasara algo. Ahora se que lo puedo usar sin más.
    Gracias de nuevo. Saludos :beso: :beso:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ZYGOPETALUM CON COCHINILAS

    lo puedes diluir con un poco de agua para mas seguridad por si las moscas ami no las paso nada :beso: :beso: