Cochinillas están acabando con mis plantas, pasa de una planta a otra

Tema en 'Cochinillas' comenzado por ana alicia, 27/8/06.

  1. ana alicia

    ana alicia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    alicante,españa
    no se que es esta plaga pero no me desago de ella,y se pasa de una planta a
    otra la primera vez la vi en la crásula ovata y se paso a un bonsay de olivo al jazmin , la aptenia no la pude salvar y ahora esta tambien en un arbol palo de borracho que tengo:desconsolado: alguien me puede decir que es y como:metralleta: estoy desesperada.
     
  2. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿que esta acabando con mis plantas?

    Ana alicia la foto no ha salido..:-? si no puedes poner fotos quizás si la describes podrían ayudart.
    Saludos!
     
  3. ana alicia

    ana alicia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    alicante,españa
    Re: ¿que esta acabando con mis plantas?

    IMG_0033.JPG

    IMG_0035.JPG
     
  4. ana alicia

    ana alicia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    alicante,españa
    Re: ¿que esta acabando con mis plantas?

    lo siento Alaia,me ha costado un poco!
     
  5. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿que esta acabando con mis plantas?

    Eso parece cochinilla,si no está muy extendida puedes hacer una disolución de una cucharadilla de alcohol en un litro d agua y pulverizar cada 15 dias,también con una cepillo de dientes mojado en una disolucion de agua con jabón y les vas rascando.Si está por toda la planta yo de ti haría lo del cepillo y el jabón y además utilizar un insecticida sistémico,vienen en bolitas o líquido,en cualquier floristeria o establecimiento de este tipo hay,suerte y ya nos cuentas!:beso:
     
  6. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿que esta acabando con mis plantas?

    Se me olvidaba decir que separes las plantas enfermas de las sanas ya que comov es se van etendiendo..entre más lejos mejor pero no te preocupes si las vas tratando se irán;)
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿que esta acabando con mis plantas?

    ANA ALICIA:
    Nadie te puede decir ke es, sino das más datos como síntomas, daños, cuanto riegas, tipo de sustrato, ke prductos has utilizado, etc....
    y ante todo si puede ser fotos....

    > De todas formas (hablo a ciegas) me da la impresión de ke lo tullo tiene ke ver con LA ARAÑA ROJA, un ácaro dificil de ver a simple vista, capaz de eliminar plantas sin ke te enteres, difícl de matar...además se pasa de planta a planta, multiplicándose....
    para ello aplica algún ACARICIDA, especial para este ÁCARO, por hacerlo no pierdes nada, al revés ganas, pues aunke no sea lo ke causa la muerte de tus plantas, te servirá como prevención....

    >`Pasate por la sección de PLAGAS Y ENFERMEDADES de INFOJARDIN, y mira en las fichas de estas, la similitud con tu problema y nos cuentas....

    > ya nos contarás,,, y si puedes fotos......acuerdate de contar como riegas, cuándo, la cantidad, etc.... en ocasiones podemos matar nuestras plantas excediéndonos en los riegos...
     
  8. ana alicia

    ana alicia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    alicante,españa
    Re: ¿que esta acabando con mis plantas?

    gracias igniwan y alaia, araña roja ya he tenido y no es.
    cochinilla podria ser pero son costras duras y efectivamete si rascas se caen!
    ¿sera que los bichos dejan caparazones? voy a probar lo del agua con alcohol
    y el cepillito y os cuento!
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿que esta acabando con mis plantas?

    es cochinilla blanca algodonosa.....
    en ocasiones sólo kedan los caparazones, de ahí tus dudas....
    > ke no las falte agua (sin encharcar) pues estas no las soportan...
    > pulveriza las hojas , te ayudará...
    > sin son plantas pekeñas las puedes eliminar manualmente con un trapo húmedo (agua+ fairi o similar),y después pulverizas periódicamente .
    > de todas formas, este invierno vendría bien ke las aplicases algún aceite insecticida, para prevenir su aparición la próxima temporada, pues fácil ke hallan dejado descendencia...
    > hechale un vistazo a esta pag.w., te vendrá bien....
    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Cochinillas.htm
    ---------------------------------------------------------------------------
    recuerda ke se encuentran agusto en los ambientes SECOS, y a disgusto en los ambientes húmedos....
    > se me olvidaba..... vigila las plantas cercanas, y si puedes retirar las afectadas a un lugar separado hasta ke sanen, mejor ke mejor....
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ¿que esta acabando con mis plantas?

    :happy: Ana Alicia. sin duda es cochinilla, lo mejor contra las cochinillas es una cucharada de lavavajillas ( tipo Fairy , Mistol...o el que tengas en casa ) por litro de agua, en un pulverizador...Pulveriza diariamente ( cuando no le de le sol diretamente)hasta que se elimine la plaga , en hojas, ramas, troncos e incluso tierra ,insiste ... Verás resultados enseguida.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  11. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: ¿que esta acabando con mis plantas?

    difiero contigo, los acaricidas del mercado estan hechos de dicofol, sustancia similar al ddt, pero legal.. busca informacion y ya veras cuando leas todos los peligros q entraña, como no vuelves a recomendar un acaricida :smile:

    dejo un link sobre tratamientos ecologicos, para cuando detecteis q plaga es, yo pienso q puede ser cochinilla algodonosa
     
  12. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿que esta acabando con mis plantas?

    YERBAEXPERT
    Yo dije esto en cuanto vi la foto:

    Igniwan es cochinilla blanca algodonosa.....
    en ocasiones sólo kedan los caparazones, de ahí tus dudas....
    > ke no las falte agua (sin encharcar) pues estas no las soportan...
    > pulveriza las hojas , te ayudará...
    > sin son plantas pekeñas las puedes eliminar manualmente con un trapo húmedo (agua+ fairi o similar),y después pulverizas periódicamente .
    > de todas formas, este invierno vendría bien ke las aplicases algún aceite insecticida, para prevenir su aparición la próxima temporada, pues fácil ke hallan dejado descendencia...
    > hechale un vistazo a esta pag.w., te vendrá bien....
    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_E...ochinillas.htm
    ---------------------------------------------------------------------------
    recuerda ke se encuentran agusto en los ambientes SECOS, y a disgusto en los ambientes húmedos....
    > se me olvidaba..... vigila las plantas cercanas, y si puedes retirar las afectadas a un lugar separado hasta ke sanen, mejor ke mejor....
    _________________________________________________________________
    de todas miraré el link ke mandas, por si hay algo contra la araña roja, pues para combatirla sólo conozco los AKARICIDAS....
     
  13. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: ¿que esta acabando con mis plantas?

    conozco muxos compañeros q han acabado con esta plaga a base de jabon potasico, o disolucion nicotinica (aunq este tratamiento no lo considero ecologico) o incluso haciendo q se mudaran a otras plantas, sigo diciendo q los acaricidas del mercado el 90% contiene dicofol, te sugiero q buskes informacion sobre el dicofol, y si despues de leerlo sigues pensando en q ante una plaga de tetranychus urticae es necesario usar un acaricida te metere en mi lista negra de greenpeace :smile:

    PD: por favor dejemos de usar kimikos, tanto para combatir plagas, como para alimentar a nuestro substento de vida (las plantas) tus plantas son tuyas, el resto del planeta es de todos y siempre q usas kimikos el ecosistema lo nota
     
  14. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿que esta acabando con mis plantas?

    Las cochinillas que aparecen en la imagen parecen pertenecer a los Diaspididae, como el Piojo rojo y el Piojo blanco. La ausencia de melaza lo demostrarian. Los insecticidas específicos contra cochinillas suelen ser eficaces.
    En cuanto a que casi todos los acaricidas contienen Dicofol, es inexacto, ya que hay multitud de acaricidas con multitud de materias activas diferentes al Dicofol.
    Saludos.
     
  15. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: ¿que esta acabando con mis plantas?

    mas del 10% tu crees?? y q principio activo usan??