Cochinillas infestando palmera real

Tema en 'Cochinillas en palmeras' comenzado por kingfanfi, 18/8/07.

  1. kingfanfi

    kingfanfi Sé algo, pero no mucho.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tenerife Sur
    Trabajo de jardinero y tengo muchas palmeras reales (australianas) que tienen una plaga de cochinillas impresionante, están todas llenitas, pero no en las hojas, sino dentro de la coraza de donde sale la hoja, donde sale del tronco, no se si me explico, y también cuando sale una hoja nueva ya viene con ella toda al rededor, y mi pregunta es ¿cómo fumigo si están ocultas? Las de las hojas nuevas si le puedo dar, pero las que están aplastadas donde dije antes, ¿cómo? Otra cosa, cuando se seca o se cae una hoja la corto y al par de dias le quito el emboltorio del tronco y ta lleno de cohinilla y negrilla, y ahora si veo las que estaban ocultas, y las quito con un paño con agua y jabon, ¿hay algún producto sistémico? Decidme productos para las cohinillas en general también.
    Gracias.
     
  2. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Cochinillas en palmera real.

    Mojalas bien en las juntas de las hojas, dales caña, prueba con diazinon,
    yo lo que uso normalmente es un clorpirifo 40,48,50% con un metidation suave, me va bien. Suerte colega
     
  3. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Cochinillas en palmera real.

    También son sistémicos indicados el metoato y el imidacloprid.
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Cochinillas en palmera real.

    Hola, yo tambien tomo nota de vuestros consejos. Pero me gustaria preguntar si es para todas las cochinillas o no.

    Tengo una Brahea armata con algunas hojas, las mas viejas, completamente llenas de cochinilla ostriforme creo que se llama, son como las lapas, esos moluscos que viven en las rocas marinas, para ser mas descriptivo.

    No les he dado nada, y la verdad es que desde que esta palmera la he puesto a pleno sol, parece que crezcan mas en numero. Tambien he observado que vienen muchas avispas, pero no me queda claro si es a comerselas o solo a alimentase de sus secreciones, como lo hacen las hormigas.

    Bueno me esperare unos dias a ver que me decis, no creo que corra prisa, lei en un hilo de hace unos dias que se tienen que fumigar en meses frios... ya me contareis. Gracias por adelantado.

    Un saludo. Carlos
     
  5. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Cochinillas en palmera real.

    Las avispas van a la melaza, y sulfatar cuando quieras, preferentemente a primera hora de la mañana o al final del dia.
    los que yo te dije son de contacto pero el imidacloprid es un muy buen elemento. Eso si cuando sufates PROTEGETE MUY BIEN.
    Saludos compañero y suerte.
    AHHH. En un principio tratamientos cada 15 dias hasta que veas que solo debes tirar preventivos.
     
  6. kingfanfi

    kingfanfi Sé algo, pero no mucho.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tenerife Sur
    Re: Cochinillas en palmera real.

    Muchas gracias gente, voy a probar con confidor 20ls (imidacloprid) en la abonadora a ver, porque estoy harto de cargar mochilas ya. ¿El imidacloprid no es pa mosca blanca y pulgones? Pues si mato 3 plagas de una regada pos mira que bien, mejor que mejor.
     
  7. kingfanfi

    kingfanfi Sé algo, pero no mucho.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tenerife Sur
    Re: Cochinillas en palmera real.

    Un segundo, el imidacloprid se puede echar en el agua de riego y que se absorba por las raices,no? El diazinon también o no?
    Gracias otra vez.
     
  8. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Cochinillas en palmera real.

    En principio sí, pero al tratarse de chupadores, parece que también los mata :twisted:
     
  9. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Cochinillas en palmera real.

    Imidacloriprid y dimetoato sí. El diazinon no lo sé.
     
  10. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Cochinillas en palmera real.

    Diazinon no, a mochila colega